sábado. 20.04.2024
El tiempo

El alcalde llama a Huelva a echarse a la calle por las infraestructuras

Cruz ha mantenido hoy una reunión con todo el espectro político del Ayuntamiento y la Diputación para impulsar esta convocatoria
El alcalde llama a Huelva a echarse a la calle por las infraestructuras

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha promovido una reunión en el Consistorio con los representantes de los grupos políticos y ediles no adscritos del Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial, al objeto de impulsar a mediados de febrero la movilización de toda Huelva en reivindicación de las infraestructuras imprescindibles para su desarrollo socioeconómico.

Un encuentro que, en palabras del regidor, ha resultado “muy constructivo y positivo, constatándose la absoluta unidad y cohesión en este posicionamiento, emplazándonos a dar cumplimiento a los acuerdos adoptados en el Pleno de ambas instituciones de impulsar esa jornada reivindicativa de la ciudad y la provincia para exigir que lleguen a Huelva, de una vez por todas, las infraestructuras necesarias, sin las cuales es imposible que alcancemos el culmen de todas las potencialidades que tiene Huelva”.

Como ha avanzado el primer edil, los representantes institucionales celebrarán mañana otro encuentro, en esta ocasión con los agentes socioeconómicos -FOE, Cámara de Comercio y sindicatos-, al que próximamente sucederá otra reunión con los colectivos vecinales y diferentes entidades y ayuntamientos, abordando los detalles de esta convocatoria.

“Haremos un llamamiento a todos los colectivos y a todos los ciudadanos y ciudadanas. Espero que Huelva se eche a la calle para decir que hasta aquí hemos llegado, que sabemos hace mucho tiempo lo que necesitamos en materia de infraestructuras y que lo que exigimos son acciones desde ya. No solo para ir paliando ese déficit, sino para ir satisfaciendo la aspiración de crecimiento, desarrollo y progreso de esta ciudad y de la provincia de Huelva”.