jueves. 25.04.2024
El tiempo

Los agricultores también se apuntan a la manifestación por las infraestructuras

UPA Huelva ha venido participando en las diferentes citas que las organizaciones sociales onubenses han venido organizando desde hace años para reivindicar unas mejores infraestructuras en la provincia.
Los agricultores también se apuntan a la manifestación por las infraestructuras

UPA-Huelva Asistirá a la Manifestación por las Infraestructuras. Así lo han indicado fuentes de la organización que se ponen "a disposición de la Diputación de Huelva para aportar nuestra opinión e ideas sobre las infraestructuras onubenses y acudirá con representación para reivindicar unas infraestructuras que son vitales para el futuro de la provincia de Huelva".

UPA Huelva ha venido participando en las diferentes citas que las organizaciones sociales onubenses han venido organizando desde hace años para reivindicar unas mejores infraestructuras en la provincia. Desde los inicios de la coordinación social, nuestro papel ha sido activo porque entendemos el papel fundamental que las infraestructuras juegan para nuestro sector y para toda la ciudadanía.

Esta petición histórica, que genera un lastre que impide el desarrollo socioeconómico de Huelva en condiciones de igualdad al resto de provincias andaluzas, requiere a estas alturas de una serie de iniciativas para hacer oír la voz de todos los onubenses. Por ello, y en representación del colectivo de agricultores, agricultoras, ganaderos y ganaderas de la provincia de Huelva, UPA Huelva participará en las acciones que se realicen, como no puede ser de otra manera.

La falta de unas infraestructuras adecuadas genera desigualdad y falta de desarrollo, lo cual afecta a todos los sectores productivos y a la ciudadanía en general. Además, hay que tener en cuenta que la solución no tendrá resultados prácticos de un día para otro, por lo que las inversiones deben realizarse de forma inmediata para acabar con estas desigualdades en el plazo menor de tiempo posible. Es inadmisible que una reivindicación justa y necesaria se esté eternizando en el tiempo, independientemente del color de los gobiernos centrales que han ido pasando y que han ido relegando a la provincia de Huelva a la cola de las infraestructuras en España.

Si bien es de destacar la pronta respuesta del actual gobierno central en mantener una reunión al respecto, además de la licitación de obras en las conexiones con Portugal de la sierra onubense, estas buenas intenciones deben traducirse en la práctica con un presupuesto acorde con las necesidades de infraestructuras conforme al porcentaje poblacional, como está recogido en el Estatuo de Autonomía de Andalucía. A esta situación hay que añadir la merma en algunos servicios ferroviarios que, fruto de la evaluación con la única perspectiva de la rentabilidad económica, han aumentado la desigualdad existente en materia de conexiones en la provincia y con la Comunidad Autónoma de Extremadura.

Ante el anuncio de la Diputación de Huelva de crear grupos y mesas de trabajo sobre el tema con entidades sociales de la provincia, desde UPA Huelva nos ponemos a disposición para participar y trasladar nuestra opinión e ideas para una mejora en la provincia. Asimismo hacemos un llamamiento a nuestros agricultores, agricultoras, ganaderos y ganaderas y a la ciudadanía en general, a que asista a la manifestación para reivindicar las infraestructuras que nuestra provincia necesita, porque redundará en un beneficio para todos y todas.