sábado. 20.04.2024
El tiempo

El nuevo Enrique Benítez reta al líder invicto en WiHu TV

El poderoso UDEA Algeciras pone a prueba el debut en las filas onubenses del entrenador Gabriel Carrasco y del norteamericano Skyler Burgess.
El nuevo Enrique Benítez reta al líder invicto en WiHu TV

Es día de estrenos en el Enrique Benítez: nuevo entrenador, nuevo americano y nuevas ambiciones. El máximo representante del baloncesto onubense retoma la actividad esta mañana (Andrés Estrada, 12.00 horas, WiHu TV), recibiendo al UDEA Algeciras, líder invicto de la Liga EBA.

El partido marca el debut de Gabriel Carrasco en el banquillo local, así como del estadounidense Skyler Burgess, el más reciente fichaje de los capitalinos. Por el contrario, Julián Horacio López Delgado causa baja por lesión, mientras el capitán Pablo Hitos es duda por un proceso gripal.

"El equipo ha trabajado bien, intentando mecanizar los automatismos, tanto en ataque, como en defensa, pero con el problema de no tener posibilidad, por las responsabilidades diarias de los jugadores, de entrenar todo lo que deberíamos para este partido", detalla Gabriel Carrasco.

El preparador admite que "cinco sesiones de trabajo se nos quedan algo cortas. En cualquier caso, vamos a hacer nuestro partido, poner en práctica lo que estamos entrenando y mostrar de verdad que queremos ser competitivos, porque si hay intenciones de competir, hay que mostrarlas en la cancha".

El Enrique Benítez necesita ser el primer conjunto en batir al UDEA Algeciras si quiere mejorar su balance de victorias y derrotas de cara a la segunda fase y optar de verdad al ascenso. "Es el rival más complicado que podemos encontrarnos en estos momentos, pero también es una buena prueba, porque nos exigirá el máximo", sentencia Carrasco.

Como viene haciendo desde la temporada pasada, WiHu TV retransmitirá en directo el partido por internet a través de sus diferentes plataformas y redes sociales (youtube, facebook y twitter). Y también podrá verse en la página web de Diariode Huelva.es.