viernes. 19.04.2024
El tiempo

La ‘Asociación Huelva y sus fotógrafos’ inaugura su muestra de fotografía de calle

La exposición estará abierta hasta el día 26 de enero en la Fundación Caja Rural del Sur.
La ‘Asociación Huelva y sus fotógrafos’ inaugura su muestra de fotografía de calle

La ‘Asociación Huelva y sus Fotógrafos’, con la colaboración de Fundación Caja Rural del Sur, inaugura este lunes, a las 20:00 horas, en el Centro Cultural de la Caja, en Mora Claros, 6-8 (antigua calle Botica), una exposición colectiva dedicada a la ‘Fotografía de calle’. La muestra permanecerá abierta hasta el 26 de enero.

Según los miembros de este colectivo, se trata de una asociación sin ánimo de lucro que empezó a través de la red social Flickr, donde se abrió el Grupo “Huelva y sus Fotógrafos” el 27 de abril del 2008, y poco a poco fue captando gente aficionada a la fotografía y a través de organizar quedadas, y sobre todo el boca a boca por Huelva, fueron subiendo tanto en números de asociados como en calidad de fotografías. En junio del año 2010, montaron la 1ª Exposición Colectiva del Grupo, en el local de “La Gota de Leche” de Huelva, en la que participaron 40 fotógrafos.

La temática de la muestra que se inaugura este lunes está dedicada a la fotografía de calle. Un espacio donde gusta a la Asociación montar algunas actividades, como la desarrollada con la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva, “Un día en la vida de Huelva”, que ocupó un sitio tan emblemático como es la Plaza de las Monjas, donde expusieron 45 artistas, expresando a través de fotografías cómo era una jornada en Huelva durante 24 horas.

A partir de este momento dieron el paso delante de constituir en mayo del 2012 la Asociación, participando en esa primera etapa, Cecilia Gilabert, Carmen López, Marcos Gómez y Pedro J. Ruiz-Constantino. En la actualidad se acercan a los 100 socios y divulgan sus ideas en las diferentes redes sociales.

Ya han montado numerosas exposiciones colectivas, entre las que podemos citar: “Huelva en la Retina”, mostrada en Casa Colón de Huelva, Centro de Visitantes “Huelva, Puerta del Atlántico” de Huelva y Centro Cultural- Sala Teatro de Punta Umbría; “Un cálido susurro al oído”, en Sala de Exposiciones de Elena S. Balonga de Huelva y Santiamén- Pub de Lepe; “El Retrato de una ciudad”, en Casa Colón de Huelva; Cofrade y Solidaria, en colaboración con la Hermandad del Calvario de Huelva; “7 Pecados Capitales”, en Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón de Huelva;  “Saca de Yeguas” en la Sala de Exposiciones del Centro de Visitantes “Huelva, Puerta del Atlántico”, Huelva;  “Otoño” en el Pub Santiamén, Lepe; “El cerdo y cordero en el Andévalo”, en la “XI Feria Agroganadera del Cerdo Ibérico y su industria”, en Villanueva de los Castillejos; “Tradiciones Marismeñas”, en el marco de las Fiestas Patronales de San Sebastián, Huelva; “Tres instantes”, en Sala Vázquez Díaz de la Casa Colón de Huelva; “Visiones Cruzadas” en la Sala de las Tinajas, Ayamonte. Y en la Sede de ANAFA-Tavira (Tavira); “7 Pecados Capitales”, en Centro Olontense de Arte Contemporáneo CODAC- Gibraleón (Huelva); y “Maternidad & Paternidad”, en Sala Plus Ultra de Fundación Cajasol Huelva y Pastelería La Grosera (Huelva)