jueves. 28.03.2024
El tiempo

San Juan concederá la medalla de la villa a Iván Campaña y Refrescos Godovi

Los grupos políticos del Ayuntamiento aprueban por unanimidad este nombramiento. Las distinciones serán recogidas en un acto público cuya fecha se anunciará próximamente.
San Juan concederá la medalla de la villa a Iván Campaña y Refrescos Godovi

El equipo de gobierno de San Juan del Puerto, con el apoyo de la corporación municipal y por acuerdo unánime de todos los grupos políticos, que decidió situar esa fecha histórica, 10 de enero, como el día de San Juan, celebraba en la tarde de ayer el pleno institucional, otorgando 2 distinciones, según se recoge en el actual reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento, para las que fueron propuestas por los expedientes de sus instructores, Iván Campaña y Refrescos Godovi  para la concesión de la Medalla de la Villa.

Todos los grupos políticos del Ayuntamiento aprobarían por unanimidad en el pleno extraordinario, la concesión de tales distinciones, que serán recogidas en el Teatro Municipal, en un acto público, y cuya fecha se anunciará próximamente.

La primera de las propuestas fue para la concesión de la Medalla de la Villa para el diseñador sanjuanero Iván CampañaManuel Tirado(VxSJ) manifestaba “su felicitación hacia el diseñador y ratificaba todas las palabras del informe de secretaría”. Por su parte, el portavoz del PP, Juan Carlos Duarte, señalaba “Está en el ánimo de todos el reconocer el orgullo que sentimos los sanjuaneros de tener personas destacadas como es el caso de Iván”. Según José Barrado(PSOE), “no es fácil el ser profeta en su tierra, e Iván campaña ya ha conseguido serlo en la suya". La alcaldesa, Rocío Cárdenas, manifestaba “la unanimidad que aquí se manifiesta, habla de la grandeza del acuerdo y de la distinción, y no es más que recoger los frutos profesionales a una magnífica labor de formación, no solo en España, sino también en el extranjero, por su don artístico, por su capacidad de emprendimiento, pero sobre todo por seguir siendo el mismo a pesar de los constantes éxitos".

La segunda propuesta llevada al pleno fue para la concesión de la Medalla de la Villa para Refrescos Godovi. Para Tirado, ”Decir Godovi, es hablar de la memoria de San Juan del Puerto, o por lo menos de la memoria que yo tengo”. Duarte apuntaba: “Nos ha dado tanto esta familia y esta marca, que significa valores, honestidad, trabajo y que seguro que va a seguir siendo recordada por mucho tiempo". Según Barrado,“Godovi ha sido una seña de identidad de este pueblo y de la provincia, y además se trataba de un refresco de muchísima calidad”. Para Cárdenas, “es un día histórico, porque es de las medallas que se conceden de una manera muy justa, porque si es importante en un pleno distinguir el trabajo y el legado de hombres y mujeres a lo largo del tiempo, es importante el hacerlo con las cosas que siguen permaneciendo en la memoria colectiva”.