miércoles. 17.04.2024
El tiempo

El PP amarra en Punta Umbría su compromiso con el sector pesquero

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González visibiliza en el sector pesquero “el aliado que no ha tenido durante los últimos 36 años de gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía".
El PP amarra en Punta Umbría su compromiso con el sector pesquero

El presidente del PP de Huelva y secretario segundo de la Mesa del Paramento andaluz, Manuel Andrés González, ha valorado en declaraciones a los medios durante una visita a Punta Umbría, el acuerdo de gobierno suscrito entre PP y Ciudadanos que convertirá en presidente de la Junta de Andalucía a Juanma Moreno.

González ha subrayado que “hoy es un día de enorme satisfacción para el Partido Popular de Huelva y para el Partido Popular de Andalucía tras el acurdo de gobierno cerrado con Ciudadanos y el acuerdo de investidura alcanzado con Vox, por lo que todo está preparado y cerrado para que Juanma Moreno sea el presidente que se merece nuestra Comunidad Autónoma”.

Para González, el nuevo gobierno del cambio es “una magnífica noticia” para Huelva puesto que “con esta nueva manera de hacer política que va a llevar a cabo este gobierno la provincia de Huelva va a despegar tras años de abandono con el gobernó andaluz del PSOE”.

Precisamente ayer, González se desplazaba a Punta Umbría para mantener un encuentro con el sector pesquero local, comandado por el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Manuel Fernández. A la reunión también han asistido la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Punta Umbría, María Sacramento, y la viceportavoz del Grupo Municipal, Amelia Gallardo.

Para González, el sector pesquero tendrá en el nuevo gobierno andaluz “el aliado que no ha tenido durante los últimos 36 años de gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía, un gobierno socialista que no ha escuchado al sector y que, por tanto, no ha sabido dar respuesta a sus problemas”. El dirigente popular ha subrayado que “el PP conoce de primera mano estos problemas, puesto que venimos sentándonos con ellos y analizando sus reivindicaciones desde hace mucho tiempo y hoy, una vez que ya sabemos que el nuevo gobierno del cambio echará a andar en los próximos días, venimos a dar la cara”.

El presidente del PP de Huelva y secretario segundo de la Mesa del Parlamento andaluz ha afirmado, de igual modo, que “lo primero que hay que hacer, una vez que el Gobierno del cambio esté en marcha, es sentarse con el sector nuevamente para analizar las posibles soluciones a los problemas que tienen las distintas modalidades de pesca, como el trasmallo, el cerco, el arrastre o la chirla”.

González, por último, ha remarcado la “etapa de entendimiento” que se abre ahora con un gobierno andaluz sensible a la problemática de un sector tan importante para la economía de municipios como Punta Umbría o Isla Cristina”.

El Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Manuel Fernández, ha agradecido el interés demostrado por el PP y, en particular por el presidente de los populares onubenses y secretario segundo de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, “que desde el minuto uno ha venido a dar la cara y a escuchar nuestras demandas”.

Reivindicaciones centradas en todas las modalidades pesqueras, como es el cerco, con un problema importantes como el de las capturas de la sardina; el sector de la chirla, cuyos problemas no acaban de solucionarse; la modalidad de arrastre, que afronta desde el pasado 1 de enero la obligación de desembarque, o la necesidad de una nueva regulación para la modalidad de trasmallo. A todas estas reivindicaciones, se suman otras relacionadas con la pesca recreativa o la pesca ilegal.