jueves. 28.03.2024
El tiempo

Las fiestas de San Sebastián de Punta comienzan este viernes con el pregón de Andrés Rodríguez

Será a las 21.00 horas en Santa María del Mar. La procesión saldrá el 20 de enero a las 12.00 desde la parroquia del Carmen.
Las fiestas de San Sebastián de Punta comienzan este viernes con el pregón de Andrés Rodríguez

El puntaumbrieño Manuel Andrés Rodríguez Catrina será el encargado de pregonar las fiestas patronales de San Sebastián en Punta Umbría. La cita tendrá lugar el próximo viernes, 11 de enero, a las 21.00 horas, en la parroquia de Santa María del Mar de la localidad.

El pregonero estará presentado por Fali González López, presidenta de la asociación puntaumbrieña 'Abriendo Camino Solidario' y vicepresidenta de la Hermadad de la Santa Cruz de la localidad. Además, el acto también servirá para presentar el cartel anunciador de las fiestas patronales de 2019 obra del secretario de la Hermandad del Santo Cristo del Mar, Juan José Rodríguez de los Ángeles.

El pregón será el inicio de unas efemérides que, un año más, organiza la Hermandad del Santo Cristo del Mar, María Santísima de los Dolores y Santo Patrón San Sebastián.

El programa de actos continuará el miércoles, 16 de enero, con una ofrenda de alimentos a beneficio de Cáritas. El encuentro solidario será en la iglesia de Santa María del Mar, entre las 18.00 y las 20.00 horas.

La procesión del Santo Patrón se volverá a celebrar en horario de mañana. De este modo, el Alcalde Perpetuo puntaumbrieño saldrá a las calles el domingo, día 20, a las 12.00 horas, desde la Iglesia del Carmen.

La comitiva recorrerá la calle Ancha y las avenidas de Andalucía y de la Marina. Posteriormente, el Santo Patrón se adentrará en la barriada de San Sebastián y paseará por las calles Ruiseñor e Isla de Enmedio, así como la Avenida Mar de Leva, desde donde hará entrada en la Casa Hermandad del Santo Cristo del Mar, María Santísima de los Dolores y Santo Patrón San Sebastián.