viernes. 29.03.2024
El tiempo

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en barco a su cabalgata de Punta Umbría

Desembarcarán en el Muelle de las Canoas a las 16.30 horas y subirán a sus carrozas en la plaza Al-Bakri
Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en barco a su cabalgata de Punta Umbría

Desembarcarán en el Muelle de las Canoas a las 16.30 horas y subirán a sus carrozas en la plaza Al-Bakri

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente volverán a navegar sobre las aguas de la ría de Punta Umbría y llegarán en barco. Una vez en tierra, comenzarán su Cabalgata entre las niñas y niños puntaumbrieños.

El desembarco será a las 16.30 horas en el muelle de las Canoas. Y Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán andando la plaza Pérez Pastor hasta llegar a la plaza Al-Bakri, donde se subirán a sus carrozas. Desde allí comenzarán su recorrido por Punta Umbría para repartir más de tres toneladas de caramelos y miles de juguetes por las calles de la localidad.

La comitiva, compuesta por siete carrozas, recorrerá la calle Ancha hasta la avenida de Andalucía, con la preceptiva parada en la iglesia de Nuestra Señora del Carmen a modo de ofrenda. Posteriormente proseguirán por la avenida de la Marina, Casa de las Hermandades Párroco D. José García Muñoz, calle Marea, Mar de Leva, de nuevo avenidas de la Marina y de Andalucía, hasta el Ayuntamiento, donde la Cabalgata concluirá sobre las 20.00 horas.

En la puerta del Consistorio, sus Majestades mandarán su tradicional mensaje a los niños y niñas de Punta Umbría y se entregarán los premios de los distintos concursos navideños celebrados en el municipio. Tras el acto, habrá una actuación musical y una despedida con un espectáculo de fuegos artificiales.

La Cabalgata 2019 está compuesta por siete carrozas. Además de las de los Reyes Magos, la tradicional Estrella de Guía y el Belén, se sumarán una representación de personajes de Disney y otra carroza alusiva a la película 'Coco'.

Del mismo modo, la Cabalgata estará ambientada dos charangas musicales e irá acompañada con la presencia de personajes de ficción infantiles y por el pasacalles navideño de Kamalé Club.

Posteriormente, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán durante la noche los hogares de algunos niños discapacitados del municipio. Y por la mañana, visitarán la residencia de ancianos María Auxiliadora.

Los encargados de encarnar a sus Majestades este año son Laura Martín Aguilera como Melchor, Jesús Cordero González como Gaspar y María Isabel Marchena Millán, que representará a Baltasar.