miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El PSOE acusa a PP y Cs de negar a Andalucía 350 millones para mejorar los servicios públicos

La senadora onubense Ana Pérez censura que las derechas de este país dijeran no a la ampliación en 6.000 millones de euros del techo de gasto en los PGE
El PSOE acusa a PP y Cs de negar a Andalucía 350 millones para mejorar los servicios públicos

La senadora por el PSOE de Huelva y portavoz en la Comisión de Presupuestos en la Cámara Alta, Ana Pérez, ha pedido al PP y Ciudadanos “que expliquen su rechazo en el Senado a que Andalucía cuente con casi 350 millones de euros para mejorar los servicios públicos y el bienestar de las familias andaluzas y, por tanto, onubenses”.

Así lo ha puesto de manifiesto tras la “negativa de las derechas de este país a la ampliación en 6.000 millones de euros del techo de gasto en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), impidiendo así la oportunidad de seguir impulsando el crecimiento y recuperar derechos perdidos por la ciudadanía”. Por ello, ha manifestado que los representantes de estas formaciones en la provincia “también deberían dar la cara ante los onubenses y explicar este agravio”.

Para Ana Pérez, este rechazo “es un no a seguir invirtiendo en los servicios públicos que el PP estuvo recortando durante los últimos siete años de Gobierno. Y lo han hecho simplemente por una cuestión electoralista, anteponiendo los intereses de sus partidos por encima del de los ciudadanos; en contra de este país, de las comunidades autónomas, de la sostenibilidad de las pensiones, de la mejora de los servicios públicos, de la educación, de la sanidad, de la dependencia y de mejorar las infraestructuras”.

Por tanto -ha espetado la senadora onubense- “ha sido también un voto en contra de Andalucía y de la provincia de Huelva porque han impedido que nuestra comunidad pueda contar en sus presupuestos de casi 350 millones de euros para mejorar la calidad de vida de los más de ocho millones de andaluces y, por ende, de los más de 500.000 onubenses”.

Para Ana Pérez, sin duda, los dirigentes del PP y Ciudadanos “tendrán que explicar su negativa a que contemos con ese dinero, mientras en Andalucía se abrazan a la ultraderecha y toman como primera medida la subida masiva del salario de más del 50 por ciento de todos sus altos cargos, y en España votan en contra de la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros del que se pueden beneficiar más de 2,5 millones de españoles y más de 300 000 andaluces que lo están pasando mal”.

A juicio de la senadora onubense, “resulta lamentable para nuestra tierra que después de casi siete años de Gobierno del Partido Popular, de practicar recortes tras recortes, de aumentar la desigualdad de manera desorbitada, de llegar a los máximos niveles de precariedad y de explotación laboral, la derecha mantenga seguir recortando desde la oposición, oponiéndose a esta nueva senda que lo que pretende es impulsar el equilibrio de nuestras cuentas y dar soluciones a lo que la sociedad nos demanda y mejorar la vida de las familias que menos tienen. Es inadmisible e inaudito que estas formaciones conservadoras sigan bloqueando por sus intereses partidistas la acción del Gobierno y, por tanto, el futuro de este país y de los españoles”, ha concluido Ana Pérez.