Home Huelva Más de 400 personas disfrutan de su cena de Fin de Año gracias a la solidaridad de Huelva
Más de 400 personas disfrutan de su cena de Fin de Año gracias a la solidaridad de Huelva

Más de 400 personas disfrutan de su cena de Fin de Año gracias a la solidaridad de Huelva

78
0

Responsables del Comedor Social de El Matadero reparten menús especiales a sus usuarios y en varios asentamientos de chabolas de la provincia

La solidaridad de los onubenses ha hecho posible un año más que personas sin recursos tengan un plato caliente sobre la mesa para despedir 2018, algo que, sin esta ayuda, no hubiera sido posible. El Comedor Social de El Matadero ha repartido en esta ocasión 404 menús solidarios a usuarios del propio comedor y a personas que viven en asentamientos de chabolas de Palos de la Frontera, Moguer y la zona de las Malvinas. Ya lo hicieron también en Nochebuena, cuando distribuyeron 405 cenas navideñas, y lo han repetido para que los más desfavorecidos pudieran despedir el año lo mejor posible.

En concreto, los responsables de este comedor social atendieron a 260 usuarios en esta cena especial, entre aquellos que se desplazaron hasta las instalaciones y los que despidieron 2018 en casa con esta donación especial. Asimismo, llevaron la cena a 144 personas de asentamientos de chabolas de Palos de la Frontera (31 servicios), Moguer (17 servicios), y la zona de las Malvinas (96 servicios).

El menú de la cena de Fin de Año ha estado compuesto por langostinos, fiambres, cóctel de marisco, mejillones con picadillo, pollo al ajillo o atún con tomate, y una macedonia de frutas, además de pan, refrescos, leche y dulces.

El responsable del Comedor Social de El Matadero, Luciano Gómez, ha explicado que esto ha sido posible un año más “gracias al apoyo de amigos que, fiel y puntualmente, responden a nuestra llamada a la solidaridad con los más desfavorecidos”. Así, gracias al espíritu solidario de este comedor social y a la colaboración de muchas empresas de Huelva, más de 400 personas han podido disfrutar de una cena para despedir el año.


Cerrar