viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Sorteo Especial de Navidad de la ONCE reparte 30 millones de euros en Moguer

El primer premio del Sorteo de Navidad de la ONCE ha dejado toda su fortuna en la localidad onubense de Moguer donde Francisco Javier Pérez González ha vendido los 75 cupones que integran la serie completa que están premiados con 400.000 euros cada uno y que suman un total de 30 millones de euros en premios.
El Sorteo Especial de Navidad de la ONCE reparte 30 millones de euros en Moguer

El primer premio del Sorteo de Navidad de la ONCE ha dejado toda su fortuna en la localidad onubense de Moguer donde Francisco Javier Pérez González ha vendido los 75 cupones que integran la serie completa que están premiados con 400.000 euros cada uno y que suman un total de 30 millones de euros en premios. En su perfil de Facebook el vendedor ya apostaba por la buena suerte que traería el número 01850. Su mensaje ha sido todo un presagio y lo colgó en su muro el 21 de diciembre. Quien hiciera caso a su vaticinio hoy tendría 400.000 euros más en su cuenta corriente.

Francisco Javier Pérez es un vendedor divertido, comentan los que le conocen. Se desplaza a diario desde Huelva a Moguer, donde tiene su punto de venta. Y en Navidad se coloca su gorro de Papá Noel, le pone un techito a su puesto de la suerte y canta para animar el ambiente de la ciudad del Nobel.

Francisco Javier Pérez, vendedor de la ONCE desde hace tres años y medio, ha dado la fortuna en su punto de venta ubicado en la calle Pedro Alonso Niño, a las puertas de una sucursal bancaria, en pleno centro de Moguer, y esta mañana, tras conocer que había dado el primer premio, se ha declarado “atacado de los nervios”, sobre todo porque él también ha sido uno de los 75 afortunados que ha ganado 400.000 euros.

“Yo sabía que iba a dar un premio este sorteo, se lo decía a mis clientes, pero nunca pensé que fuera el gordo”, decía visiblemente nervioso. “Siempre me quedo con el cero porque es el que me gusta”, contaba, y el primer premio de este Sorteo comenzaba y terminaba por cero. “Era el último grupo que me dieron en la ONCE y lo he vendido todo, también entre amigos y familiares, con todos los cupones iguales”, añadía. “Voy a salir a la calle ahora para celebrarlo”.

560.000 euros más entre Granada, Málaga y Sevilla

Además de los 30 millones de euros repartidos en los premios de primera categoría, el Sorteo de Navidad de la ONCE ha dejado también 120.000 euros con tres cupones premiados con 40.000 euros (segunda categoría) en Málaga y otro de 40.000 euros en Sevilla y otros 200.000 euros en La Hada, en la Alpujarra granadina, con 10 cupones premiados con 20.000 euros cada uno (tercera categoría), y otros 200.000 euros en Fuengirola (Málaga). Así que en total, este primer sorteo del año de la ONCE ha repartido un total de 30.560.000 euros en premios mayores, a los que hay que añadir otros premios de diferentes categorías, que se pueden consultar en www.juegosonce.es.

Andalucía, Baleares, Canarias, Castilla León, Cataluña, Galicia, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana han sido las comunidades autónomas afortunadas de este sorteo de Navidad de la ONCE, que se ha celebrado en la mañana de hoy en Madrid, y que ha puesto en juego 910.000 cupones premiados con 75 premios de 400.000 euros como primer premio; otros 75 cupones agraciados con 40.000 euros de segundo premio y otros 75 premiados con 20.000 euros de tercer premio, así como premios de 500, 400, 300, 200, 100, 50, 20 y 10 euros que sumaban en total 47 millones de euros en premios.

Y para este primer viernes de 2019, día 4 de enero, el Eurojackpot de la ONCE, la nueva ‘lotto’ de Europa que juegan ya 18 países europeos (Alemania, Finlandia, Dinamarca, Eslovenia, Italia, Países Bajos, Estonia, España, Croacia, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Suecia, República Checa, Hungría, Eslovaquia y Polonia), ofrece un bote de 10 millones de euros.

Los cupones y productos de juego de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes que integran su red de ventas. A través del Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir además el número que más le guste. También se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es y establecimientos colaboradores autorizados.