jueves. 25.04.2024
El tiempo

Clases de 'italiano' para cuatro tiradores del Club Esgrima Huelva

Clases de 'italiano' para cuatro tiradores del Club Esgrima Huelva

El Club Esgrima Huelva ha enviado a cuatro de sus mejores tiradores a la concentración que celebra en Madrid la Real Federación Española de Esgrima (RFEE). María Haba, Paula Mora, Pablo Cano y Stefan Rojas entrenarán desde hoy y hasta el domingo a las órdenes de los mejores maestros italianos de esgrima.

El Centro de Alto Rendimiento Joaquín Blume acoge la tecnificación de sable a cargo del maestro Nicolo Melanotte. El sablista búlgaro, aunque onubense de adopción, Stefan Rojas, aprovechará las enseñanzas del emblemático maestro italiano gracias a esta oportunidad de perfeccionaniento que facilita la RFEE.

Las clases de florete corren a cargo de Simone Piccini en la Sala de Armas de Madrid, donde se han trasladado las floretistas María Haba y Paula Mora para seguir cultivando su destreza en esta ligera arma. Por su parte, Pablo Cano continuará su trabajo con la espada, impartida por el maestro Alessandro Bossalini en el Centro Nacional de Esgrima.

Se trata de una oportunidad única para nuestros alumnos porque vienen figuras de primer nivel que normalmente no trabajan en España”, destaca Mario Artero, técnico de esgrima en el Club Esgrima Huelva. “Es una gran ocasión para que la escuela española se nutra de la sabiduría de los grandes maestros italianos”, apostilla.