sábado. 20.04.2024
El tiempo

El Vivero Provincial de Empresas finaliza 2018 acogiendo a 13 empresas

Ubicado físicamente en el Pabellón Los Álamos del antiguo psiquiátrico, se trata de un espacio físico especialmente diseñado para dar acogida temporal a empresas de nueva creación
El Vivero Provincial de Empresas finaliza 2018 acogiendo a 13 empresas

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha destacado el papel del ente provincial y de la oficina 'Huelva Empresa' en apoyo a los emprendedores de la provincia a través del Vivero Provincial de Empresas, el cual va a finalizar el año con el acogimiento de 13 empresas.

Ubicado físicamente en el Pabellón Los Álamos del antiguo psiquiátrico, se trata de un espacio físico especialmente diseñado para dar acogida temporal a empresas de nueva creación donde se les facilitan a los emprendedores las instalaciones y servicios necesarios para que puedan llevar a cabo de la manera más efectiva posible el desarrollo de su actividad empresarial.

Desde la Diputación han informado a Europa Press que el objetivo principal es apoyar a los emprendedores de la provincia en sus inicios, generando riqueza y empleo en los municipios. "Somos conscientes del esfuerzo que supone para ellos poner en marcha una empresa, y por tanto les ayudarán desde la Diputación en todo lo posible", ha remarcado Caraballo.

Los destinatarios del vivero son emprendedores y/o empresas de reciente creación, que lleven menos de dos años en funcionamiento, que soliciten su admisión en el mismo y vayan a ejercer o ejerzan su actividad en la provincia onubense.

El pasado mes de octubre se incorporaron cinco nuevos emprendedores al espacio, a los que Caraballo, durante la entrega de llaves, les deseó lo mejor en esta nueva andadura profesional.

Estos nuevos empresarios fueron José Manuel España, de Onubafruit Export, dedicada a la comercializadora de frutos rojos y que pretende crear canales comerciales al exterior basados en sistemas innovadores de gestión empresarial, con el objeto de mejorar la gestión comercial y también Manuel Alejo Murillo, de Vesta Plus, para la prestación de servicio integral en la adquisición de obra nueva por autopromoción a cooperativas de viviendas y a particulares.

A su vez también se incorporó Elena García, de Arazhu fotografía, servicio fotográfico completo que utiliza la maquinaria más innovadora que existe en el mercado, así como uso de drones en la fotografía aérea, es otra de las emprendedoras, junto a Alicia Rodríguez, de Efivegroup, dedicada a la organización y realización integral de eventos y proyectos desarrollando la innovación en cada uno de ellos provocando resultados más eficientes y generando así eventos de referencia y calidad en el marco de la provincia e incluyendo como elemento de máxima innovación la arquitectura efímera.

La última fue Blanca Vera, de AlAire Pilotos, para la formación de pilotos profesionales avanzados de RPAS (drones) con certificado homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Fomento.

14 LOCALES MODULARES

El vivero cuenta actualmente con 14 locales modulares de los que seis se pusieron en funcionamiento en el mes de julio de 2001, en una primera experiencia piloto, y que, gracias a sus buenos resultados, hizo que desde la Diputación se plantease la necesidad de crear más espacios disponibles para los promotores.

Fue en marzo de 2005 cuando se puso en funcionamiento un ala completa del Pabellón los Álamos con 14 nuevos locales creados expresamente para este fin, y en la actualidad solo queda un espacio disponible. Para poder acceder el interesado tiene que presentar la solicitud oficial debidamente cumplimentada junto con el resto de documentación en el Registro General de la Diputación de Huelva.

La solicitud la podrán descargar en la web de la Diputación donde encontrarán también las bases así como la documentación necesaria. Desde su puesta en marcha, el Vivero Provincial ha dado alojamiento a más 80 empresas de diversos ámbitos y actividades.