viernes. 29.03.2024
El tiempo

Unas 80.000 personas eligen El Rocío para pasar la Navidad

El Ayuntamiento de Almonte prohíbe el uso de petardos y el vertido de estiércol en la vía pública.
Unas 80.000 personas eligen El Rocío para pasar la Navidad

Unas 80.000 personas han elegido la aldea de El Rocío para pasar la Nochebuena y la Navidad este año, según las previsiones que maneja el Ayuntamiento de Almonte. La cifra se asemeja a la del año anterior, según señala a diariodehuelva.es la concejal de El Rocío, Macarena Robles, si bien es muy superior a la de hace unos años, como en 2014 cuando la ocupación alcanzaba las 10.000 personas en este primer tramo de las fiestas.

Y es que El Rocío es un destino cada vez más de moda. La presencia de la Virgen, el entorno natural de las marismas y las arenas y la amplitud de las casas hacen que cada vez más personas se decanten por la aldea para pasar las Navidades en familia y con amigos.

En Fin de Año las previsiones de ocupación aumentan. Según Macarena Robles, se estima que unas 100.000 personas acudan a este enclave para recibir 2019.

El Ayuntamiento almonteño ha diseñado un dispositivo de seguridad y ha sacado un bando en el que prohíbe el uso de petardos en la aldea, así como el vertido de estiércol en la vía pública. Para la recogida de las deposiciones animales se ha establecido la recogida de sacas situadas en las calles dos veces por semana.

El consistorio recomienda el uso adecuado de chimeneas y estufas para evitar accidentes en estas fechas. También hace un llamamiento al consumo responsable de alcohol y evitar coger el volante si se ha tomado copas. Por último, pide que no se utilicen grandes altavoces para respetar el entorno y el derecho al descanso.

Además del mantenimiento de estas normas, para Fin de Año se ha optado por cortar el tráfico en tres calles: Lince, Águila Imperial y Vetalengua para facilitar el tránsito de los dispositivos de seguridad.