jueves. 28.03.2024
El tiempo

Lieva despierta los sentidos en la Sierra

La asociación presenta una exposición fotográfica sobre sensaciones que se inaugura en el restaurante ‘Experience by Fuster’ de Los Marines
Lieva despierta los sentidos en la Sierra

La Asociación Cultural Lieva comienza una nueva actividad expositiva que pretende itinerar por establecimientos turísticos y culturales de la Sierra. Se trata de una muestra que recoge imágenes sobre sensaciones que se pueden percibir en la comarca y que se basa en una de las publicaciones de la entidad.

En 2004, Lieva publicó el libro ’La Sierra con los Cinco Sentidos’, que pretendía dar a conocer una breve semblanza estética sobre las percepciones que sienten los visitantes ante determinadas escenas que se viven en la comarca. Los versos de Daniel Lebrato, las fotografías de Antonio F. Tristancho y Juan Madrazo, y los comentarios de éste a pie de foto, componían un original recorrido sensorial por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Hoy, la asociación ha recogido este catálogo de fotos en una breve exposición que presenta con un poema de Lebrato.

El lugar donde se inicia este periplo es el restaurante ‘Experience by Fuster’, ubicado en la localidad de Los Marines. Supone la primera demostración del convenio de actividades que firmaron su propietario, el cocinero Javier Fuster, y la asociación serrana para acoger actividades culturales y repetir la experiencia que Lieva ya atesoraba en iniciativas como ‘La Taberna Cultural’. El objetivo es llevar la cultura a lugares no habituales y vincularla con otras manifestaciones como la gastronomía. De esta forma, Fuster quiere ofrecer una más amplia oferta a vecinos y clientes de su restaurante.

Esta exposición se configura como el punto de partida de la celebración del vigésimo aniversario de la Asociación Lieva, que se celebrará durante todo el año 2019. Para este fin, la entidad nacida en Galaroza pero de ámbito serrano y provincial, ha elaborado un amplio número de actividades que será apoyada por instituciones de prestigio. Entre ellas, ya se han iniciado contactos con la Diputación de Huelva y la Autoridad Portuaria onubense, y se cuenta con la colaboración de la Fundación Unicaja.

El programa está compuesto por publicaciones, audiovisuales, presentaciones, promoción y divulgación de actividades, exposiciones, rutas de senderismo, investigaciones y actividades de ocio para simpatizantes, turistas y serranos en general.