martes. 23.04.2024
El tiempo

El abogado de Medina carga contra los investigadores tras el fallo del Supremo

El abogado de Medina carga contra los investigadores tras el fallo del Supremo

Juan Ángel Rivera Zarandieta, abogado de F.J. Medina, -absuelto del asesinato de un padre y de su hija, que fueron acuchillados en su vivienda de Almonte en 2013-, se ha pronunciado este viernes sobre la ratificación de la absolución por parte del Tribunal Supremo para su cliente. Así, ha destacado que confiaban en esta resolución puesto que "todo estaba abocado a que el único pronunciamiento fuera la ratificación de la absolución". "No es una victoria contra las víctimas sino contra la falta de profesionalidad de los investigadores" de este caso, ha enfatizado.

Por su parte, la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que, al igual que la del Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Huelva, absolvió a F.J.M..

En declaraciones a Europa Press, Rivera Zarandieta ha remarcado que han afrontado todo este periodo de deliberación con "tranquilidad" pero con la incertidumbre propia de estar esperando la deliberación de un tribunal, pero "todo estaba abocado a que el único pronunciamiento fuera la ratificación de la absolución".

Respecto al propio F.J.M y su familia, ha asegurado que están "tranquilos" y que amigos y vecinos se han acercado al domicilio para felicitarles por el fallo y seguramente sean más los que se acerquen de manera espontánea a lo largo del día.

No obstante, ha apuntado que quieren ser respetuosos con la familia de los fallecidos ya que esto "no es una victoria contra las víctimas sino contra la falta de profesionalidad de los investigadores" de este caso, ha enfatizado.