jueves. 28.03.2024
El tiempo

El juez encarcela al detenido en Lepe por exhibicionismo e intento de acoso sexual a menores

La Policía Local de Lepe ha tenido que llamar a la calma y asegura que estos casos no son habituales ante la oleada de nerviosismo detectada en las redes sociales de la ciudad lepera. Hay una gran alarma social.
El juez encarcela al detenido en Lepe por exhibicionismo e intento de acoso sexual a menores

El titular del juzgado de instrucción de guardia de los de Ayamonte ha decretado prisión preventiva comunicada y sin fianza para el joven de 25 años de edad detenido en Lepe tras acosar a una mujer y sus hijos, llegando a mostrar su pene en erección a uno de los menores, una niña de 4 años. Así lo recoge la agencia Efe.

Cabe recordar que agentes de la Policía Local de Lepe detuvieron sobre las 15:30 horas de ayer miércoles a un hombre de 24 años que responde a las iniciales B.M.C. Dicho sujeto, según relataban en la llamada recibida en dependencias policiales, estaba acosando a dos menores que se encontraban con su madre en esos momentos, de modo que llegó a interponerse en el camino de esta mujer y sus hijos, desabrochándose el pantalón y exhibiendo el miembro en erección hacia la niña de cuatro años, con lo cual salieron corriendo y se refugiaron en un bar de las inmediaciones, desde el que llamaron a la Policía.

Según ha informado la Policía, los mismos clientes del establecimiento retuvieron al hombre hasta la llegada de los agentes que, una vez en el lugar, procedieron a la detención inmediata del presunto autor de los hechos siéndole instruidos in situ de los derechos que le asisten conforme al artículo 520 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, pasando a disposición judicial en base a un delito contra la libertad e indemnidad sexual.

La Policía Local de Lepe quiere hacer constar que nos encontramos ante un hecho aislado de esta índole y que no hay constancia de que se hayan dado más casos de este tipo en los últimos años, de este modo queremos mandar un mensaje de tranquilidad a la población frente a los mensajes que están circulando por redes sociales y grupos de whatsapp en los que se alerta de este tipo de delitos como “algo habitual” en nuestra ciudad.