viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Guardia Civil busca a Laura en pozos, cuevas y grutas

Efectivos del dispositivo de búsqueda han rastreado caminos y pistas forestales durante toda la noche
La Guardia Civil busca a Laura en pozos, cuevas y grutas

Efectivos del dispositivo de búsqueda han rastreado caminos y pistas forestales durante toda la noche

La búsqueda de Laura Luelmo continúa sin descanso. La Guardia Civil ha iniciado este lunes su dispositivo, como cada mañana desde su desaparición, a las 9.00 horas y, en esta ocasión, centra el rastreo en pozos, cuevas y grutas. Las hipótesis que se barajan siguen siendo las mismas. Se descarta la fuga voluntaria y la Guardia Civil confía en encontrar a la joven atrapada en algún lugar tras haber sufrido algún accidente, pero tampoco se descarta la posibilidad de que una segunda persona haya tenido algo que ver con su desaparición.

Los efectivos de los diferentes cuerpos trabajan sin descanso para dar lo antes posible con el paradero de la joven, y los efectivos han continuado la búsqueda por caminos y pistas forestales durante toda la noche y madrugada de este lunes.

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de Madrid ya desplegó sus medios en Huelva el sábado y este domingo la búsqueda de la joven se amplió a otras zonas algo más lejanas, tal y como han confirmado en declaraciones a los medios de comunicación. Asimismo, se continúa con los trabajos en el pantano de Campofrío, donde los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) comenzaron a buscar este sábado.

La joven, de 26 años, desapareció el pasado miércoles en El Campillo, donde residía desde hace unos días tras incorporarse el pasado 4 de diciembre como profesora del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Vázquez Díaz del municipio vecino de Nerva. La desaparición de la joven, natural de Zamora, fue denunciada este jueves por un familiar desde la provincia castellano leonesa, tras lo que la Guardia Civil ha iniciado las investigaciones pertinentes para hallar a la desaparecida, que desde el miércoles no acude al instituto, donde da clases de Plástica en sustitución de una profesora.