martes. 16.04.2024
El tiempo

La Guardia Civil rescata a un perro robado en un huerto de Riotinto

Los agentes han detenido a un hombre por la sutracción del animal e investigan a tres personas por su posible implicación en los hechos
La Guardia Civil rescata a un perro robado en un huerto de Riotinto

Los agentes han detenido a un hombre por la sutracción del animal e investigan a tres personas por su posible implicación en los hechos

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito de robo con fuerza y se ha relacionado en calidad de investigados a tres personas por su implicación en los mismos hechos, una de ellas menor de edad.

Según han informado a través de una nota de prensa, las investigaciones comenzaron cuando en el Cuartel de la Guardia Civil de Minas de Riotinto se denunció un robo en un huerto de la localidad, en donde autores desconocidos una vez en el interior accedieron a una casa de aperos levantando para ello un techo de chapa.

Una vez en el interior se sustrajo un cachorro canino así como varias herramientas, como serruchos, llaves de grifa, caja de herramientas, etc.

Tras la realización de la correspondiente inspección ocular en el lugar de los hechos y gracias a la colaboración de varios ciudadanos de la localidad, se pudo averiguar la identidad de la persona que posiblemente pudiera tener el animal en su poder, por lo que los agentes realizaron varios apostaderos por el entorno donde se solía frecuentar, logrando así recuperar el animal.

Una vez reconocido el cachorro por el propietario, se procedió a la detención del supuesto autor. Las investigaciones llevaron a otras tres personas implicadas en estos hechos, siendo uno de ellos menor de edad.

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

Desde la Guardia Civil recuerdan la campaña llevada a cabo contra el maltrato y abandono de animales domésticos 'Yo sí puedo contarlo', cuyo objetivo en concienciar a los ciudadanos para que promuevan medidas necesarias en la protección, ordenación y bienestar para los animales de compañía y denuncien las conductas contrarias al bienestar de los animales domésticos de las que tengan conocimiento.