martes. 23.04.2024
El tiempo

La FOE confía en que Huelva sea destino navideño preferente

El Rocío y la Sierra, espacios elegidos mayoritariamente
La FOE confía en que Huelva sea destino navideño preferente

ALOJA-Huelva, Asociación integrada en la FOE, mira con ilusión a la Navidad y confía en que se puedan extrapolar los datos de ocupación que se alcanzaron en el último puente de la Constitución-Inmaculada que alcanzó de media en la provincia un 65% y que llegó en la Sierra al 90%.

De cara a las fiestas navideñas, las reservas aún están cerrándose en hoteles y alojamientos de la provincia de Huelva, pero los empresarios se muestran esperanzados de que los clientes elijan esta provincia para pasar estas fiestas. Las diferentes comarcas turísticas de la provincia -desde la Costa, hasta la Sierra, pasando por El Rocío y contando con Huelva Capital y su área periurbana- cuentan con empresas que mantendrán su oferta turística disponible durante toda la temporada navideña, si bien de momento, la mayor parte de las reservas se están planteando para dar la bienvenida al nuevo año en Nochevieja. Los destinos preferentes en esta época se circunscriben a la zona de la Sierra y El Rocío, donde se barajan ocupación del 85% y del 90%, respectivamente, observándose un incremento sobre la media anual las previsiones de reserva de actividades turísticas en la naturaleza.

El último puente, en concreto, según balances de la misma Asociación, dejó una ocupación media del 65% en la provincia de Huelva, con datos que han superado el 90% en comarcas como la del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. La procedencia de los visitantes ha sido principalmente de provincias vecinas de Andalucía, y de la propia provincia de Huelva, además de otras ciudades más lejanas, como Madrid y Barcelona. Incluso el turismo extranjero se ha asomado a nuestra provincia en estos días procedentes del Reino Unido y Francia, principalmente.

El puente más importante del otoño tiene resultados diversos en la provincia, con mejores resultados en el interior, destino preferido por los viajeros en esta época del año, que en zonas como la costa o el entorno de la capital, que si bien no han registrado altas cotas de ocupación media, sus empresas sí trabajan de manera incansable para dar solución a la problemática estacionalidad con la que convive el sector turístico.

Precisamente para lograr resultados en esta labor, la Asociación Aloja Huelva considera de vital importancia que las Administraciones de la Junta de Andalucía de todas las comarcas onubenses mantengan disponibles gran parte de sus recursos turísticos durante todo el año, lo que a su vez ayudará a que todos los hoteles y alojamientos conserven sus puertas abiertas más allá de la temporada estival y hacer frente a la estacionalidad.

Los hoteles y distintos alojamientos que forman parte de ALOJA-Huelva desarrollan su actividad desde un concepto transversal del turismo, con una atención muy personalizada y mucha dedicación a conocer los intereses de cada uno de los clientes. Por ello, no sólo las empresas hoteleras se benefician de la llegada de turistas, también lo hacen otros sectores que forman parte de la economía de las poblaciones donde se encuentran, como el comercio, la hostelería y las empresas de actividades turísticas y ocio. Todas estas empresas se preocupan por que sus clientes conozcan la cultura y forma de vida del territorio que han escogido para pasar sus días de vacaciones.