miércoles. 17.04.2024
El tiempo

El PP ya 'ejerce' su papel de Gobierno en la Corona Norte de Doñana

El PP ya 'ejerce' su papel de Gobierno en la Corona Norte de Doñana

Todavía no se ha conformado ni la Mesa del Parlamento andaluz ni el nuevo Gobierno que puede llevar al popular Juanma Moreno a la Presidencia de la Junta de Andalucía, o al Ciudadano Juan Marín, que también es posible. Pero en el Partido Popular ya dan la sensación de que son un partido de Gobierno.

Su programa electoral estaba lleno de cambios y propuestas, pero han comenzado por una promesa: Modificaremos el Plan de la Corona Norte y el POTAD, dotando de seguridad jurídica y continuidad a las explotaciones de agricultores que históricamente vienen desarrollando sus cultivos.

Ha sido su primera piedra de toque. Por eso el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha afirmado que el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía modificará el Plan Especial de Ordenación de la Corona Norte Forestal de Doñana para que "el agua llegue a todos los agricultores de la comarca del Condado de Huelva y para otorgarles seguridad jurídica".

En una reunión en Lucena del Puerto, un pueblo donde los Independientes causan furor electoral, con miembros de la Asociación de Agricultores del Condado y su portavoz, Vicente Ojuelos, el dirigente popular ha transmitido el compromiso del PP para la modificación del Plan de la Corona Norte, un plan que ha calificado de "atentado contra cientos de familias a las que el PSOE dejó fuera de la ordenación de los regadíos en el entorno de Doñana".

La nueva legislatura andaluza no ha comenzado pero lo parece.