sábado. 20.04.2024
El tiempo

Conmoción en la céntrica calle Marina al lanzar una mujer un perro por el balcón de un quinto piso

La Policía investiga este inusual suceso que ha provocado un enorme susto a los viandantes. El animal, de raza Labrador, falleció tras la caída. Al parecer, una discusión desencadenó el hecho.
Conmoción en la céntrica calle Marina al lanzar una mujer un perro por el balcón de un quinto piso

Un suceso poco habitual conmocionó esta tarde a los vecinos de la céntrica calle Marina. Al parecer una mujer, por causas que se desconocen, ha tirado un perro al vacío. El animal murió en el acto sorprendiendo el hecho a los viandantes que pasaban por el lugar a esa hora.

La Policía investiga las causas e instruye diligencias. No se ha aclarado el motivo por el que la mujer lanzó al can por la ventana. Al parecer, una discusión de pareja desencadenó el hecho.

El servicio de Emergencias 112 Andalucía ha explicado que varios particulares llamaron alertando de que en la calle Marina de la capital se estaba produciendo una discusión, así como que un perro había sido arrojado por el balcón. Por ello, el 112 dio aviso a la Policía Nacional.

Una vez en el lugar, según han indicado desde la Policía Nacional, la mujer ha sido detenida y aún se están instruyendo las diligencias sobre el suceso.

Casos similares en Badajoz, Lucena y Granada

Por extraño que parezca no es la primera vez que esto sucede. Hace dos años, en Badajoz, otra pareja arrojó a su perro por la ventana de un segundo piso en el transcurso de una discusión entre ambos. Acto seguido, bajaron a la calle a por el animal, un podenco de unos dos años. Un ciudadano que pasaba en ese momento por la calle avisó a la Policía Local, que se trasladó hasta el domicilio para aclarar lo sucedido.

Y en febrero de 2017, un perro de raza mestiza murió en la localidad cordobesa de Lucena después ser arrojado desde un balcón de una segunda planta, supuestamente por un hombre de entre 40 y 50 años de edad, según el Partido Animalista en Córdoba (Pacma). Y más recientemente, el pasado mes de agosto,  la Guardia Civil detuvo a una mujer de 34 años por haber entrado supuestamente a robar en una vivienda de Churriana de la Vega, en el área metropolitana de Granada, por cuyo balcón arrojó a tres perros de la raza 'yorkshire terrier', uno de los cuales murió.