viernes. 29.03.2024
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Huelva se consolida como destino turístico para el mercado británico en la temporada 2019-20

Ignacio Caraballo mantiene un encuentro en Inglaterra con los responsables del touroperador SAGA, que ha renovado el acuerdo para operar en la provincia.
Huelva se consolida como destino turístico para el mercado británico en la temporada 2019-20

La provincia de Huelva se consolida como uno de los destinos elegidos y mejor valorados por los viajeros británicos. Así lo confirma el acuerdo del Touroperador SAGA, uno de los más importantes del país, con el Patronato Provincial de Turismo, por el cual el mayorista operará en el destino Huelva durante la temporada 2019-2020, dando continuidad al convenio actual.

El presidente de la Diputación y del Patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, ha mantenido una reunión en las instalaciones de SAGA en Folkestone (Inglaterra) con los directivos del operador, en la que ambas partes han analizado cómo se está llevando a cabo el acuerdo de colaboración para 2018 y se han apuntado las líneas para desarrollar el nuevo acuerdo.

Caraballo ha subrayado que el acuerdo con el touroperador supone una “excelente noticia” para el sector turístico de la provincia, "ya que al estar centrado en atraer al viajero británico fuera de temporada estival, es fundamental para romper con la estacionalidad, uno de los principales hándicaps del sector".

En este sentido ha señalado que el mercado británico es uno de los principales clientes del segmento de Golf, "un viajero de alto poder adquisitivo que viene fuera de la temporada de sol y playa, y un mercado que resulta vital para mantener abiertos los hoteles de la costa fuera de los meses de verano". Como ejemplo, cabe destacar que sólo en el próximo mes de enero SAGA tienen cerrada una operativa con 300 clientes en Isla Cristina, lo que impulsa favorablemente los datos de ocupación en pleno invierno.

El touroperador tiene a Huelva como destino preferencial en sus campañas de otoño-invierno, proporcionando a la provincia más de 4.000 viajeros al año, con alojamiento repartido entre los hoteles Barceló Occidental en Isla Cristina, El Fuerte El Rompido y Barceló Isla Canela.

Los representantes de SAGA han trasladado a Caraballo la predileción por el destino Huelva para sus clientes, que responden al perfil de pensionistas británico con inquietud por viajar buscando naturaleza, fundamentalmente, y complementándola con cultura y gastronomía.

Además de analizar la campaña que está en pleno funcionamiento, el Patronato ha propuesto al operador una acción inversa en la provincia la próxima primavera, invitando a los principales vendedores a realizar una visita al destino con vistas a incentivar las ventas para el próximo ejercicio. Para ello se le diseñará un interesante y completo programa en el que puedan conocer y vender Huelva no solo por la informacion que tienen en sus catálogos, sino por haber experimentado la auténtica oferta existente.

En la visita a las instalaciones de SAGA, el Patronato de Turismo ha estado acompañado por el Grupo Thursa, receptivo que se encarga de la atención y coordinación de las visitas turísticas que realizan sus clientes durante su estancia en Huelva.

El touroperador británico SAGA está especializado en el mercado de clientes vacacionales mayores de 50 años y de poder adquisitivo medio-alto y cuenta con un amplio catálogo de destinos en todo el mundo. SAGA engloba en torno a 5 millones de asociados en el Reino Unido, ya que no solo se dedican a la comercialización y venta de viajes y turismo, sino que también engloban servicios de atención sanitaria, seguros y un amplio portfolio de productos de ahí su extenso volumen de asociados.

Durante el pasado año, 40.000 viajeros británicos eligieron la provincia de Huelva como destino -con 248.000 pernoctaciones-, lo que representa en torno al 15 por ciento de la cifra total de viajeros extranjeros que visitaron la provincia en 2017. Los atractivos de la provincia onubenses son bien conocidos por los miles de ciudadanos británicos que la visitan, destacando la naturaleza, con su climatología privilegiada y más de 3.000 horas de sol al año, y el turismo de golf, que para ellos es un sector clave.