jueves. 28.03.2024
El tiempo

La DGT prevé 129.000 desplazamientos en Huelva en el Puente de la Constitución

Las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos serán la A-49 y la N-431, desde las 15.00 horas de este miércoles 5 de diciembre hasta las 20.00 horas del domingo 9
La DGT prevé 129.000 desplazamientos en Huelva en el Puente de la Constitución

Las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos serán la A-49 y la N-431, desde las 15.00 horas de este miércoles 5 de diciembre hasta las 20.00 horas del domingo 9

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé unos 129.000 desplazamientos en la provincia de Huelva durante el Puente de la Constitución – Inmaculada 2018, un total de 1.260.0000 desplazamientos de largo recorrido en toda Andalucía. Por ello, la DGT ha puesto en marcha una Operación Especial para la ordenación y vigilancia del tráfico y para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Según han informado a través de una nota de prensa, los días de mayor intensidad del tráfico será este miércoles 5 y jueves 6 de diciembre, con la operación salida por el inicio del Puente, así como el viernes 7 y el sábado 8 por el comiendo del fin de semana. En cuanto al retorno, el domingo 9 de diciembre será el día en el que se concentre el mayor número de desplazamientos. En el resto de días intermedios, se producirán movimientos en sentido alterno salida-entrada, coincidiendo con los días festivos incluidos dentro de esta Operación de Tráfico.

En la provincia de Huelva en concreto, las carreteras que soportarán el mayor número de desplazamientos serán la A-49 y la N-431. Asimismo, los días y horas de mayor intensidad del tráfico serán este miércoles 5 de diciembre, de 15.00 a 20.00 horas; el jueves 6 de diciembre, de 12.00 a 14.00 horas; el viernes 7 de diciembre, de 15.00 a 20.00 horas; el sábado 8 de diciembre, de 12.00 a 14.00 horas; y el domingo 9 de diciembre, de 15.00 a 20.00 horas.

Como punto conflictivo, destaca la carretera A-483, concretamente en la intersección del camino de Villamanrique, por la circulación los domingos y festivos por la tarde en dirección a Almonte. Para evitar las retenciones, se recomienda tomar la A-49 hasta San Juan del Puerto y enlazar con la A-494 hasta Matalascañas.

Asimismo, están en obras las vías N-435, a la altura de San Juan del Puerto y de Trigueros por la construcción de nuevas variantes, así como la A-49, a la altura de Ayamonte, por el transfer en el Puente Internacional, y la A-497, con obras en el paso inferior de entrada y salida de Huelva.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha una serie de medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico denominadas Operación Especial Puente de la Constitución-Inmaculada 2018, y así dar cobertura al gran número de desplazamientos que se producirán durante estos días, contando para ello con la máxima disponibilidad de sus medios humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, Patrullas de Helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), con vistas a facilitar la movilidad y fluidez a las carreteras en que se prevén desplazamientos masivos de vehículos y velando por su seguridad vial.

Desde los Centros de Gestión del Tráfico con sede en Málaga y Sevilla, en servicio durante las 24 horas del día, se da un especial servicio antes, durante y después de cada operación especial. Con un total de más de 60 funcionarios y personal técnico especializado que atienden las labores de supervisión, regulación e información. Asimismo, se dispone de dos sedes de la Patrulla de Helicópteros que cubren los principales itinerarios utilizados por los vehículos por toda Andalucía, centrándose en aquellos puntos donde previsiblemente puedan producirse incidencias.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, realizará los servicios habituales de ayuda, asistencia y vigilancia del tráfico, en toda la red interurbana de carreteras en la Comunidad Autónoma, prestando especial atención a aquellas que previsiblemente soporten mayor número de desplazamientos.