jueves. 18.04.2024
El tiempo

Exigen saber el estado de salud de los animales del zoo de Ayamonte y su destino tras el cierre

Pacma reclama su traslado a un centro de recuperación y pide una reunión urgente con el concejal de Medio Ambiente
Exigen saber el estado de salud de los animales del zoo de Ayamonte y su destino tras el cierre

Pacma reclama su traslado a un centro de recuperación y pide una reunión urgente con el concejal de Medio Ambiente

Pacma exige conocer cuál es el estado de salud de los animales del zoológico de Ayamonte y qué destino ha pensado el Ayuntamiento para ellos tras el cierre de las instalaciones, y reclama su traslado a centros de recuperación, según han explicado en una nota de prensa.

Los candidatos de Pacma en las pasadas Elecciones al Parlamento de Andalucía, Javier Luna, de Córdoba, y Ana Cuevas, de Huelva, visitaron hace unos días las instalaciones de este zoológico de libre entrada situado en el municipio onubense de Ayamonte, y pudieron comprobar personalmente "el mal estado en el que se encuentran los animales, que sufren graves trastornos psicológicos y viven en recintos diminutos que no cubren sus mínimas necesidades".

El Partido Animalista celebra que el gobierno municipal de Ayamonte haya propuesto al Pleno el cierre de este recinto, lo cual ha sido aprobado por mayoría, aunque se desconoce el destino de estos animales. Por ello, Pacma ha solicitado una reunión urgente al concejal de Gestión de Recursos Materiales y Medio Ambiente, Aarón Rodríguez Romero, para conocer cuál es el estado de salud de los animales y qué destino ha pensado el Consistorio para ellos. Ante esta situación, el Partido Animalista espera que el tigre, el oso o las avestruces que consumen sus días entre los barrotes de estas "inmundas instalaciones" no sean trasladados a otros zoológicos, sino a centros de recuperación.

Asimismo, desde Pacma mantienen que "el actual modelo de zoológicos, basado en la explotación de los animales para obtener un beneficio económico a través de su exhibición, ya no resulta ético ni aceptable ni está a la altura de las reivindicaciones de gran parte de la sociedad andaluza". Por ello, propone "la reconversión de todos los zoológicos en centros de recuperación y rescate, en los que los animales puedan vivir en condiciones adecuadas o desde donde se intente la devolución a su hábitat, en los casos que sea posible".