jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Isla pone en marcha tres campañas de recogida de juguetes

En una de ellas, el próximo 21 de diciembre, se realizará en directo un Radio Maratón de cuatro horas para recaudar fondos.
El Ayuntamiento de Isla pone en marcha tres campañas de recogida de juguetes

Las Delegaciones de Participación Ciudadana, Educación y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Isla Cristina han vuelto a poner en marcha sus respectivas campañas de recogida de juguetes con la intención de que, cada una en su campo, conseguir que “ningún niño de Isla Cristina se quede sin juguete el día de Reyes”.

En las presentaciones de las tres campañas estuvo la alcaldesa isleña, Montserrat Márquez, acompañada de las responsables de cada concejalía, es decir, la teniente de alcalde y delegada de Infancia, Laura López Pichardo; la de Educación, María del Carmen Beltrán, y la responsable de Participación Ciudadana, la teniente de alcalde Isabel López.

“Apadrina una Ilusión” es la que coordina López Pichardo y el sistema es muy efectivo, los niños necesitados escriben sus cartas a los Reyes Magos, la cual “apadrina” un anónimo y hace frente a parte de los juguetes que solicita el menor, consiguiéndose superar el medio centenar en la edición pasada. Para participar en esta iniciativa hay que inscribirse en el Departamento de los Servicios Sociales.

La segunda de las campañas es la que tutelan la Delegación de Educación y las Escuelas Infantiles isleñas, solicitándoles a padres y madres de los niños y niñas que asisten a que donen juguetes y alimentos, con el fin de ponerlos luego a disposición de los Servicios Sociales que, a través de unas listas escrupulosamente estudiadas, se reparten entre las familias más vulnerables.

Y la tercera de estas campañas es la que pone en marcha la Delegación de Participación Ciudadana junto a ocho asociaciones sin ánimo de lucro y Radio Isla Cristina donde, el próximo 21 de diciembre, se realizará, en directo, un Radio Maratón de cuatro horas para recaudar fondos y adquirir juguetes con los mismos objetivos que las anteriores.

En las tres, tanto las delegadas responsables de cada una de ellas, como la misma alcaldesa, solicitaron “la máxima colaboración de la población, la cual siempre ha demostrado su implicación y solidaridad, sobre todo con los niños y niñas de Isla Cristina y más en estas fechas tan entrañables”.

En caso de que algún isleño quiera colaborar en cualquiera de las tres campañas puestas en marcha, tendría que informarse en cualquiera de los tres departamentos implicados, Servicios Sociales de la avenida España, Educación y Participación Ciudadana en el Patio San Francisco o en Radio Isla Cristina.