jueves. 18.04.2024
El tiempo

El Puerto abre este miércoles la conexión entre el Muelle del Tinto y el Paseo de la Ría

José Luis Ramos asegura que supone "integrar pasado, presente y futuro"
El Puerto abre este miércoles la conexión entre el Muelle del Tinto y el Paseo de la Ría

El presidente del puerto de Huelva, José Luis Ramos, ha asegurado que este miércoles se habilita la conexión entre el Muelle del Tinto y el Paseo de la Ría, lo que supone "integrar pasado, presente y futuro".

Así lo ha puesto de manifiesto Ramos a preguntas de los periodistas antes del acto de entrega de las resoluciones de la Comisión Puerto Ciudad en su segunda convocatoria de 2018.

En este sentido, Ramos ha indicado que "la conexión entre el Muelle del Tinto y el Paseo de la Ría se va a abrir este miércoles", lo que supone un paso "importante" porque "los ciudadanos van a poder disfrutar de un Bien de Interés Cultural como es el Muelle del Tinto, que se va a integrar en el Paseo de la Ría". "Esto supone integrar pasado, presente y futuro en un mismo espacio y sobre todo que los ciudadanos de Huelva toquen el agua de la ría; ésa es la mejor forma de integrar", ha dicho.

De otro lado, ha señalado que la remodelación integral de la Avenida Francisco Montenegro se va presentar el 14 de diciembre, incidiendo en la inversión de más de 12 millones de euros con la que ha contado y remarcando que se trata de "la inversión más grande en urbanización después del Paseo de la Ría". Ramos ha señalado que es "una obra de presente y de futuro".

De otro lado, dentro de los proyectos portuarios, ha destacado que en enero se presentará toda la operación del Muelle de Levante. De hecho, según ha incidido, la presentación se llevará a la Feria Internacional del Turismo (Fitur) para "mostrarle al mundo la nueva fachada de la ría y la nueva imagen de Huelva hacia la ría".

De otro lado, se ha pronunciado sobre las elecciones autonómicas y, ante un posible cambio de gobierno andaluz, ha dejado claro que "las personas en política tenemos claro que en nuestro carné de identidad pone que somos interinos", de manera que "mi paso o no es lo de menos sino que el puerto siga avanzando". Se trata, como ha enfatizado, "de la institución, no de la persona que ocupa el cargo".

Ramos ha recordado que el puerto está en "el mejor momento" de su historia, lo que contribuye a la favorable situación de la economía onubense. Por ello, ha sostenido la importancia de dar "seguridad, estabilidad y oportunidad" tanto a las empresas e inversores como a la ciudadanía porque "la provincia no se puede parar". En definitiva, ha recordado que los ciudadanos "hablan en las urnas", y por tanto, "las fuerzas políticas tenemos que analizar y ofrecer seguridad y estabilidad", ha concluido.