viernes. 19.04.2024
El tiempo

El Consejo Social presentará un informe sobre el impacto de la UHU en la economía y cultura de Huelva

La presentación tendrá lugar el próximo día 12 de diciembre, a las 9,30 horas, en el patio de la Facultad de Ciencias Empresariales y Turismo.
El Consejo Social presentará un informe sobre el impacto de la UHU en la economía y cultura de Huelva

Coincidiendo con la celebración del 25 aniversario de la Universidad de Huelva, el Consejo Social de la UHU, con la colaboración del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, presentará el próximo día 12 de diciembre en el marco de unas jornadas que tendrán lugar en el campus de La Merced, un estudio de impacto, realizado por investigadores de la Onubense, que permitirá conocer el papel que ha jugado la institución universitaria onubense en la economía, la sociedad y la cultura de la provincia durante estos 25 años.

Las jornadas serán inauguradas por la rectora de la Universidad de Huelva, María Antonia Peña, que estará acompañada por el vicepresidente el Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Andalucía, Juan de Dios Mellado Morales, y el presidente del Consejo Social de la Universidad de Huelva, Miguel Palacios Gómez.

Seguidamente se presentará el 'Estudio de evaluación del impacto económico, social y cultural de la Universidad de Huelva en la provincia de Huelva', realizado por el profesor del Departamento de Sociología, Trabajo Social y Salud Pública de la UHU, José Andrés Domínguez, junto con la profesora del Departamento de Economía General de la UHU, Celia Sánchez López. 

A continuación, tras una pausa, se celebrará la mesa redonda titulada 'La Universidad y la creación de oportunidades' en la que participarán el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz Santana; el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Francisco José Romero Rico; la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Huelva, Eugenia Limón Bayo; la secretaria general de la Federación Onubense de Empresarios, Teresa García Gómez; el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, José Luis Ramos Rodríguez; el secretario general de CC.OO. de Huelva, Emilio Fernández González, y el secretario general de UGT Huelva, Sebastián Donaire Salas. Moderará la mesa el presidente del Consejo Social de la UHU. La jornada finalizará con la presentación de las conclusiones.