viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Badajoz inicia una guerra en la que el Recreativo se declara neutral

El conjunto pacense lanza un comunicado oficial criticando los arbitrajes. El Decano, por ahora, no se ha visto perjudicado por los fallos de los colegiados.
El Badajoz inicia una guerra en la que el Recreativo se declara neutral

Pese a que en la Segunda División B no hay ayudas como el 'vídeo arbitraje' (VAR) o el 'ojo de halcón', la presente está siendo una temporada muy tranquila para los colegiados en el Grupo IV. No ha habido grandes escándalos arbitrales, ni reclamaciones de los clubes. Hasta ahora...

Porque el CD Badajoz ha iniciado la guerra de los árbitros con un comunicado oficial en el que muestra "públicamente su disconformidad con los arbitrajes que está sufriendo partido tras partido, con decisiones que considera injustas y con las que se siente perjudicado".

Y lanza como prueba un vídeo reclamando tres penaltis a favor ante el Almería B y las expulsiones erróneas de su portero (en el duelo con el Jumilla) y del jugador Damián Petcoff (en el choque con el UCAM). En total, el Badajoz ha visto 50 tarjetas amarillas y 3 rojas en 15 jornadas.

Por comparación, los futbolistas del Recreativo han sido amonestados en 39 ocasiones, sin padecer ninguna expulsión. Al Decano todavía no se le ha pitado un penalti a favor, si bien, sólo sufrió uno en contra, el que paró Marc Martínez en Talavera. Es una guerra que, por ahora, no afecta al Recre.