viernes. 19.04.2024
El tiempo

Los candidatos por Huelva ejercen su voto y llaman a la participación

Insisten en que es un deber cívico en el que Andalucía se juega mucho
Los candidatos por Huelva ejercen su voto y llaman a la participación

Los candidatos de los distintos partidos en las elecciones andaluzas de este 2 de diciembre han comenzado a ejercer su voto en sus correspondientes colegios electorales.

El cabeza de lista del PSOE por Huelva al Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha pedido a los andaluces que con sus votos "defiendan a Andalucía de quienes no nos consideran" y, en general, "defiendan la democracia".

Así, el socialista ha ejercido su derecho al voto en la Oficina de Turismo de Moguer, pasadas las 12,30 horas, insistiendo en que este domingo es un día "importantísimo porque estamos convocados a participar en un momento crucial".

La candidata número dos por el PSOE de Huelva al Parlamento, María Márquez, ha votado en el Pabellón, en la Avenida de Andalucía, desde donde ha dicho que hoy es la "fiesta de la democracia". "Animo a votar con el corazón a la izquierda y que sigamos construyendo una Andalucía más progresista e igualitaria", ha señalado.

El candidato número tres por el PSOE de Huelva al Parlamento, José Fiscal, lo ha hecho en el IES García Lorca, desde donde ha asegurado que hoy "se decide el futuro de Andalucía y lo que corresponde es votar". Fiscal ha deseado que "ojalá la participación sea masiva; es un deber cívico en el que nos jugamos mucho". Según ha dicho, "no da igual votar o no votar. Se decide el futuro de Andalucía y es importante votar para que tengamos una Andalucía mejor".

Por su parte, la candidata número uno por el PP de Huelva al Parlamento andaluz, Loles López, que ha votado en la guardería municipal de Valverde del Camino, ha asegurado que "todos sabemos cómo está la situación en Huelva, todos conocemos las necesidades que hay y hoy es el día de cambiar a mejor, por tanto, que todo el mundo se levante en las urnas, que eso es la democracia".

En San Juan del Puerto, la diputada y exministra de Empleo, Fátima Báñez, ha ejercido su derecho al voto en el CEIP Juan José Rebollo.

La candidata de EQUO Verdes-Iniciativa Andalucía por Huelva, Isabel Brito, ha votado esta mañana en la Asociación de Vecinos Santa Ana, en el barrio del Matadero de Huelva capital, con otros integrantes de la candidatura y apoderados de la coalición.

Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha destacado, tras ejercer su derecho al voto en las elecciones autonómicas, "la jornada tan importante que vivimos hoy los andaluces. La voz de los ciudadanos tiene que sonar alta y fuerte  -ha señalado-  para conformar un Gobierno que nos haga avanzar hacia una Andalucía más moderna, fuerte, digna e igualitaria".

Una llamada a la "participación sosegada y tranquila" es lo que ha hecho el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, quien ha apostado por un paréntesis entre los insultos de esta campaña. "Hemos tenido un Gobierno que ha transformado esta tierra, queno ha dejado a nadie en el camino", por lo que ha animado a apostar es este modelo, "frente a otro que no sabes cuál es".