viernes. 19.04.2024
El tiempo

La empresa tecnológica Merlin Burrows también ubica La Atlántida en Doñana

La empresa tecnológica Merlin Burrows también ubica La Atlántida en Doñana

Nuevo anuncio a bombo y platillo internacional. La Atlántida está en las marismas de Doñana, en Huelva. Ahora ha sido una empresa de alta tecnología, Merlin Burrows, la encargada de atribuirse el hallazgo de la legendaria civilización insular descrita por Platón.

Desde el siglo XIX los científicos hacen cábalas sobre el lugar exacto donde se encontraba la Atlántida. Merlin Burrows, según informa Live Sciences, cree que está en el oeste de Andalucía. La compañía ha utilizado imágenes satelitales del Landsat 5 y del Landsat 8 que surten de datos a Google Earth.

El personal de Merlin incluso dice observar los restos de la civilización, las bases de las columnas de Poseidón y de un tsunami catastrófico que destruyó la Atlántida hace 9.000 años.

Hace 14 años un equipo de la Universidad alemana de Wuppertal ya afirmó que los restos arqueológicos de la ciudad perdida de Platón estaban bajo la Marisma de Hinojos. Y hace una década la Oficina de Coordinación de la Estación Biológica de Doñana aconsejó poner en marcha una exploración a pie de campo. La propuesta llevaba el nombre de ‘Contrastación preliminar de la hipótesis de Wickboldt-Kühne.

Hace poco llegó la prestigiosa National Geographic y con su investigación llevó las marismas de Doñana a todos los hogares del mundo. El archiconocido James Cameron produjo un documental de dos horas en el que se investiga y analizan fotografías, objetos y teorías que vinculan a la Atlántida con Doñana y Huelva.

No son los primeros en ‘descubrir’ la Atlántida pero a Doñana le viene muy bien. La noticia está saliendo por todo el mundo, otra vez.