jueves. 28.03.2024
El tiempo

Una treintena de actos conforma la programación navideña de San Juan del Puerto

La alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal de festejos Miguel Beltrán presentan el cartel con las actividades que se celebrarán en el municipio
Una treintena de actos conforma la programación navideña de San Juan del Puerto

La alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal de festejos Miguel Beltrán presentan el cartel con las actividades que se celebrarán en el municipio

 El Ayuntamiento de San Juan del Puerto ha presentado hoy la programación de la Navidad 2018 y Reyes. En el salón de plenos del consistorio, la alcaldesa Rocío Cárdenas y el concejal de Festejos, Miguel Beltrán, han presentado el cartel anunciador con las numerosas actividades, más de 30, que contará el municipio durante todo el mes de diciembre y hasta el 5 de enero.

La alcaldesa considera que se ha confeccionado una programación para todos con mucho cariño “para en un mes que pone fin al calendario en un año que considero muy especial para San Juan del Puerto y queremos que este diciembre sea entrañable y podamos vivirlo en compañía de quienes más queremos” -subraya. Por su parte el concejal Miguel Beltrán ha agradecido a todos los colectivos y asociaciones su implicación “ojalá disfrutemos todos de esta programación para una Navidad sanjuanera lo más participativa posible” –indica Cárdenas.

La programación se inicia este mismo lunes con la celebración del Día de la Discapacidad continuando con el encendido del árbol y nevada (día 5), un concurso de ornitología o la inauguración en el Centro de Mayores del Belén Municipal (día 9). La Escuela Municipal de Música tendrá un protagonismo especial con varios conciertos y audiciones de viento, guitarra y violín o cuentos musicales que se ofrecerán en diversos emplazamientos del municipio.

El Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán acogerá dos galas infantiles, una de ellas ‘Mundo-Disney’ el día 14 y otra el 26 con el musical ‘La Bella y la Bestia’. En este mismo espacio cultural y completamente gratis se proyectarán varias películas muy conocidas como ‘Hotel Transilvania 3’ (día 18); ‘Megalogón’ (día 27) y ‘Los increíbles 2’ (día 2 de enero).

Mientras los niños y niñas que deseen participar en la Cabalgata se inscribirán a partir del día 10 en el Convento del Carmen, el jueves 13 será la entrega del concurso de Postales y el Mercadillo Navideño con zambombas, conciertos y flashmob incluidos será este año en la Plaza de la Iglesia los días 15 y 16. El lunes 17 se celebrará el Día de la Lectura y el 19 el maratón musical ‘Polvorones Rock’ en la Peña Flamenca.

Otras actividades que destacan de la programación es la actuación de los campanilleros en diversas barriadas el viernes 21, los carteros reales (22), la Escuela de Navidad que permanecerá activa desde el 26 ó la convivencia de nuestros mayores en el Pabellón el 27. La fiesta ‘Adiós 2018’ comenzará en la tarde del 31; el día 4 la I Gala contra el Cáncer en el teatro y el broche a toda esta sucesión de actos lo pondrá como es habitual la gran Cabalgata de Reyes el día 5.