jueves. 28.03.2024
El tiempo

Huelva irá a una manifestación por sus infraestructuras

El pleno del Ayuntamiento de Huelva lo ha aprobado este miércoles por unanimidad de todos los grupos
Huelva irá a una manifestación por sus infraestructuras

El pleno del Ayuntamiento de Huelva lo ha aprobado este miércoles por unanimidad de todos los grupos

Huelva irá a una manifestación por las infraestructuras. Así lo ha aprobado el pleno municipal del Ayuntamiento de Huelva por unanimidad de todos los grupos políticos a propuesta del Concejal no Adscrito Enrique Figueroa, quien en su propuesta incluía numerosas infraestructuras y pedía que fuera el Ayuntamiento el que liderara la convocatoria de esta manifestación.

Aunque la moción no pone una fecha concreta, el proponente ha señalado a los medios de comunicación que debería realizarse en el mes de enero tras las fiestas navideñas, por lo que espera que se elija una fecha entre el 10 y el 30 de enero para la convocatoria.

Pese a la unanimidad que alcanzó la propuesta, no faltó la contienda dialéctica. Así, desde el PP o Izquierda Unida lamentaron que entre los ejemplos expuestos no estuvieran los Chares de la Junta de Andalucía y se criticó a Figueroa por tratar de "despolitizar" una manifestación que según argumentaron desde otros grupos debe ser política para "señalar a los culpables".

El presidente del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, indicó que centrará la protesta en los trenes y pidió que se centrara en esta infraestructura ferroviaria que es "la más urgente" ya que "abarcar mucho no ayuda".