viernes. 26.04.2024
El tiempo

Un buen reclamo para el Proyecto Río Tinto

Un buen reclamo para el Proyecto Río Tinto

Con el cartel de Se Vende colgado en las bolsas internacionales nadie puede negar a la operadora de la mina de Riotinto, Atalaya Mining, que tiene un buen reclamo para ejecutar la venta o buscar la entrada de capital fresco para nuevas inversiones. La empresa acaba de facilitar al mercado unas cifras muy buenas. Son un decorado perfecto para atraer compradores o inversores. Y garantiza que la mina estará operativa por lo menos hasta el año 2032, ahí es nada. Nada menos que casi quince años más.

La joya de su corona minera es el yacimiento de Cerro Colorado. Lo es desde el año 2000. La riqueza de este filón parece inagotable. De hecho, basta circular entre El Campillo y Campofrío para contemplar cómo ha ido cambiando el paisaje minero, poco a poco desmontado por la maquinaria de la compañía minera.

Las cifras que anuncia Atalaya Mining prevén un aumento de la capacidad de tratamiento de mineral, algo esencial para ganar rentabilidad. Las producciones alcanzarían entorno a las 50.000 toneladas de cobre anuales, complementadas con 670.000 onzas de plata.

Es la primera vez que se anuncia la obtención de plata. Un buen reclamo para cualquier comprador o inversor.