miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Trail del Jamón reunirá a 300 deportistas este domingo en Jabugo

El Trail del Jamón reunirá a 300 deportistas este domingo en Jabugo

Jabugo lleva muchos años demostrando que es mucho más que jamón. Aunque este producto llena buena parte de las vidas de sus habitantes, existen otros ámbitos en los que el municipio serrano destaca de forma brillante. Uno de ellos es el deporte, parcela en la que se viene desarrollando una interesante labor por parte de instituciones, clubes y vecinos.

Una muestra de esta vinculación es la prueba deportiva que se celebrará el próximo domingo. El I Trail del Jamón estará repleto de participantes, ya que se esperan en torno a 300 deportistas que recorrerán el término municipal jabugueño.

El voluntariado será clave para organizar convenientemente la prueba, contando con medio centenar de voluntarios que apoyarán a los participantes a lo largo de su experiencia. Se han previsto tres distancias, dos carreras de 14 y 25 kilómetros respectivamente, y una ruta de senderismo de 14 kilómetros.

La salida de las diferentes modalidades tendrá lugar a partir de las 9.30 horas, desde la Estación Ferroviaria de El Repilado, mientras que la llegada está prevista que se produzca sobre las 13.00 o 14.00 horas en la Plaza del Jamón de Jabugo, tras pasar también por la población de Los Romeros.

El alcalde, Gilberto Domínguez, ha expuesto todas las claves de la cita en una presentación realizada en la Diputación de Huelva, en la que ha estado acompañada por Mireya Sánchez, teniente de alcalde, y José Antonio Fernández, técnico de deportes del Ayuntamiento, junto a la diputada provincial Mari Carmen Castilla Tejero.

Este primer Trail del Jamón de Jabugo aúna gastronomía, turismo y deporte, en una cita que discurre por el amplio y rico término municipal jabugueño y que está contemplada en la Liga Onubense de Trail, cerrando el calendario que viene desarrollándose desde principios de año.