viernes. 29.03.2024
El tiempo

Asaja valora la Ley del Trasvase pero recuerda las infraestructuras pendientes de ejecución

A juicio de Asaja, la voluntad demostrada ahora "se podría haber dado hace años" puesto que, al dilatar todo estos años el proceso, "se juega con el futuro de la comarca".
Asaja valora la Ley del Trasvase pero recuerda las infraestructuras pendientes de ejecución

El presidente de Asaja-Huelva, José Luis García-Palacios Álvarez, ha destacado la aprobación en el Senado de la Ley de Trasvase al Condado de Huelva porque supone dar "un futuro alentador al sector", pero ha recordado que ahora hay que impulsar las infraestructuras que quedan pendientes y son necesarias para la consecución total del mismo.

García-Palacios ha calificado de "muy positiva" la aprobación en el Senado de esta ley que pone fin a "un largo y tedioso camino" para los agricultores, incidiendo en la importancia de que se haya concluido ese trámite político y administrativo.

Por ello, ha asegurado que ahora se abre "una etapa fundamental", la cual deberá "refrendarse con partidas en los presupuestos para las obras que son necesarias" para completar el trasvase.

En este punto, ha valorado la aprobación de esta ley que supone "un primer impulso" para la consecución de este marco regulador, así como ha hecho un llamamiento a las administraciones y a los partidos políticos que las sustentan para que "tomen conciencia" para que la situación que se ha dado con el problema del agua no vuelva a repetirse debido a "todo el tiempo que han tenido que esperar los agricultores" para contar con una solución.

A su juicio, la voluntad demostrada ahora "se podría haber dado hace años" puesto que, al dilatar todo estos años el proceso, "se juega con el futuro de la comarca". Por tanto, ha incidido en declaraciones recogidas por Europa Press en la importancia del trabajo en común para sacar adelante asuntos de relevancia como éste porque "se ha perdido un tiempo precioso para todos, tanto para el medio ambiente como para el sector agrario".