viernes. 19.04.2024
El tiempo

El PSOE pide el voto para que "Andalucía siga siendo una tierra de oportunidades y avances"

Mario Jiménez, Ignacio Caraballo y Gabriel Cruz abren la campaña electoral en un acto a las puertas de la sede provincial, junto con los miembros de la candidatura onubense al Parlamento andaluz.
El PSOE pide el voto para que "Andalucía siga siendo una tierra de oportunidades y avances"

El PSOE ha pedido el voto para que “Andalucía siga siendo una tierra de oportunidades y avances, y en la que se siga garantizando y afianzando los derechos y servicios públicos”.

En un acto, a las puertas de la sede provincial del PSOE, el secretario general del PSOE de Huelva, junto con los miembros de la candidatura onubense al Parlamento andaluz, encabezada por Mario Jiménez, han dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral para las autonómicas.

El candidato socialista ha asegurado que “Andalucía es un modelo a seguir y un referente para muchas comunidades autónomas. Hemos puesto sobre la mesa medidas para crear empleo, para atender a las personas dependientes, para ayudar a las familias más necesitadas, para crecer en igualdad, mejorando y abriendo centros educativos con más docentes, trabajando por una sanidad pública y universal, con los últimos avances y dialogando con los profesionales y pacientes para mejorarla siempre. En infraestructuras de carreteras, en medio ambiente, en cultura, en juventud…y lo hemos hecho solos porque el PP estando en el Gobierno central no solo no ha ayudado a Andalucía, sino que ha puesto trabas a nuestro crecimiento”.

Caraballo ha señalado que “tenemos más que motivos para sentirnos orgullosos de nuestra tierra, más allá de nuestro acento que es nuestra seña de identidad, porque han sido tantos los avances y los compromisos puestos en marcha por la presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección, Susana Díaz, que la oposición solo alude al insulto por falta de argumentos. No conocemos ni una sola iniciativa. Y Andalucía y Huelva no se merecen esto”.

Por eso, el dirigente socialista ha indicado que “frente al desánimo, al insulto y  a la falta de proyectos de otros partidos, desde el PSOE alzamos la voz con alegría e ilusión, con muchas ganas de seguir trabajando por esta tierra porque creemos en ella, en sus pueblos, en su gente: jóvenes, mujeres, mayores pensionistas…, en su patrimonio, en su desarrollo para seguir avanzando social y económicamente”.

Ignacio Caraballo se ha mostrado “absolutamente convencido de que el Partido Socialista volverá a ser la formación más votada. En nuestras manos y en nuestro voto está que Andalucía siga avanzando”.

Por su parte, Mario Jiménez ha enfatizado que “en momentos muy difíciles hemos dado respuesta a los ciudadanos. Es más, en Andalucía hemos plantado cara al PP, un PP que estando en el Gobierno central no le ha temblado el pulso para tomar medidas que han sido un ataque en toda regla al estado del bienestar. Esa es la verdadera cara de la derecha: lo privado por encima de lo público, quien quiera servicios que se los costee y por ahí no vamos a pasar”.

Andalucía es solidaria, es futuro, progreso, bienestar, desarrollo, esperanza, igualdad y eso es Partido Socialista”, ha enfatizado Mario Jiménez. Por eso, ha hecho un llamamiento a los onubenses “para que no se queden en casa y vayan a votar con ilusión y confianza en un partido que trabaja día a día para mejorar su calidad de vida y que no se merece ni un paso atrás”.

“Si queremos un gobierno progresista para Andalucía solo hay una opción y es que el Partido Socialista tenga una mayoría grande. Pedimos el voto porque es la única garantía para fortalecer el estado de bienestar y la generación de empleo”, ha concluido.