miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Un aniversario para mojar pan

‘La Taberna’ celebra su noveno cumpleaños invitando a huevos fritos con chorizo.
Un aniversario para mojar pan

‘La Taberna’, en Galaroza, es uno de los establecimientos más genuinos que existen en la comarca serrana. Su propietario, Julio Ortega, concibió el espacio como una antigua tasca serrana pero modernizada, de modo que se ha convertido en un lugar de encuentro y de cultura, ya que organiza numerosas actividades al cabo del año.

Por ello ahora, cuando va a conmemorar su noveno aniversario, ofrece al público una original forma de celebración. Consiste en regalar a sus clientes un plato de huevos fritos como forma de agradecer la fidelidad de los muchos parroquianos y turistas que lo visitan. La oferta se mantendrá durante los días 16, 17 y 18 de noviembre.

Esta singular cita nació hace tres años, y se viene organizando desde entonces con una creciente aceptación. Se prepararán “360 huevos, que son los que vienen en una caja, más tres, ya que hace tres años que se inició esta idea, un huevo por cada año”, según comenta Julio.

El año pasado se acompañaron con jamón y en esta edición se servirán junto a chorizo serrano frito. Además, se contará con la colaboración de Cruzcampo y de Bodegas Cerro San Cristóbal.

Con esta idea, ‘La Taberna’ continúa ofreciendo singularidad en estos establecimientos, como los que se programan con motivo del ciclo ‘La Taberna Cultural’, organizado por la Asociación Cultural Lieva con exposiciones, edición de publicaciones, degustaciones gastronómicas y visionado de audiovisuales, que ha llegado ya a más de una quincena de ediciones.