jueves. 25.04.2024
El tiempo

La junta de gobierno de Emigrantes celebra su toma de posesión en la Catedral

El acto comenzará a las 20:00 horas con el traslado en solemne procesión del Simpecado de Emigrantes
La junta de gobierno de Emigrantes celebra su toma de posesión en la Catedral

El próximo viernes 16 de noviembre a las 21:00 horas, la Hermandad de Emigrantes visita la Catedral de Huelva para celebrar la toma de posesión de su nueva junta de gobierno.

El pasado 18 de octubre, la Hermandad de Emigrantes del Rocío de Huelva celebró asamblea general de elecciones a la presidencia, en la que fue elegida, por un 69% de los votos emitidos, la candidatura encabezada por Eduardo Fernández Jurado. 

Tras la procesión Magna del pasado 2 y 3 de noviembre y la multitudinaria peregrinación de este fin de semana en el Rocío, Emigrantes vuelve a echarse a la calle, esta vez para celebrar la toma de posesión de su nueva junta de gobierno. Un grupo humano, que llega cargado de ilusión y compromiso, y  que serán los encargados de gestionar, entre otros acontecimientos, el cincuentenario de la Hermandad de las flores, como popularmente se la conoce.

Junto con Eduardo Fernández Jurado, la nueva junta está conformada en su mayoría por hombres y mujeres estrechamente vinculados a la vida diaria de la hermandad y con una dilatada experiencia en el desempeño de las funciones organizativas y de dirección en el seno de Emigrantes.

El acto comenzará a las 20:00 horas con el traslado en solemne procesión del Simpecado de Emigrantes, desde su casa Hermandad en el paseo de las palmeras de la capital, hasta la Santa Iglesia catedral, donde a partir de las 21:00 horas, dará comienzo el acto religioso. Una vez concluido el acto, la Hermandad realizará el traslado de regreso hasta su Casa Hermandad donde a su finalización tendrá lugar una convivencia con todos los hermanos que lo deseen.