Krypteia Capital pone una fecha límite a su interés por el Recreativo

Más detalles sobre el plan de Krypteia Capital para el Recreativo, siempre y cuando la empresa madrileña se convierta en dueña de la mayoría accionarial del Decano. Sabido es que la firma presidida por Óscar Romero planea asegurar la liquidez del club con un aval de 2 millones de euros y una posterior ampliación de capital por valor de 4 millones de euros.

Además, según Romero, Krypteia tendría1,8 millones de euros firmados en patrocinios anuales para el Recre durante tres temporadas“, incluida “la publicidad de la camiseta“, que se “habría vendido a una empresa de ámbito nacional por 300.000 euros“, señala en Antena Huelva Radio. Y espera obtener entre 800.000 euros y 1.200.000 euros en recursos generados graciasa un acuerdo con LaLiga” y la expansión internacional del decanato.

Cifras que vendría a compensar las debilidades de la tesorería albiazul, que también estarían cuantificadas por Krypteia. “El Recre necesita 3 millones de euros hasta el 30 de junio“, de los cuales “en torno a 1,2 millones de euros se pueden negociar con un calendario de pagos y una serie de garantías, pero hay 1,8 millones de euros que hay que pagar sí o sí a corto plazo“.

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Respecto al rechazo por parte del Ayuntamiento de la oferta de compra que Krypteia presentó en la última subasta pública, el presidente de la compañía asegura que “el informe de LaLiga sobre nuestro plan de viabilidad no es negativo“, al tiempo que desvela que “hemos presentado recientemente un recurso de reposición a la decisión del Interventor y la Mesa de Contratación“.

Aparte de para defender sus intereses empresariales, Romero justifica esa decisión porque “nos molesta que se dude de nuestra solvencia“. En este sentido, recuerda que “a fecha de hoy“, entre Eurosamop y Krypteia, han prestado al Recreativoaproximadamente 2,1 millones de euros” y “no se ha cobrado nada de intereses“, que estarían fijados “al interés legal del dinero“.

Por último, desveló que “en las últimas conversaciones (con el Ayuntamiento) hemos mejorado nuestra oferta económica” en relación a la que presentaron en el segundo Pliego. Eso sí, Óscar Romero pone fecha de caducidad al interés de su firma por comprar el Decano, al anunciar públicamente que “nosotros ya no estaríamos en la primera semana de diciembre“.

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