jueves. 25.04.2024
El tiempo

El empresario cumbreño Isidoro Cárdeno será nombrado Hijo Adoptivo de Cádiz

El empresario cumbreño Isidoro Cárdeno será nombrado Hijo Adoptivo de Cádiz

El empresario de Cumbres Mayores Isidoro Cárdeno Chaparro será nombrado finalmente Hijo Adoptivo de la ciudad de Cádiz. La noticia, publicada estos días por la prensa digital gaditana, aun es oficiosa. Pero el alcalde de la Tacita de Plata, José María González (Podemos) lo ha confirmado.

La propuesta había recibido ya el respaldo de todos los demás partidos políticos locales y la propuesta será llevada al Pleno municipal a finales del próximo mes de diciembre.

Isidoro Cárdeno es natural de la localidad serrana onubense de Cumbres Mayores y allí regenta junto a su familia un negocio de derivados del cerdo ibérico. Siendo muy joven se trasladó a Cádiz donde amplió el negocio familiar y muy pronto caló en la sociedad gaditana, donde es una persona muy querida, apreciada y muy relacionada con la mayoría de los movimientos sociales, desde el deporte, el Cádiz C.F., la Semana Santa, el Carnaval, la Cabalgata de Reyes Magos y demás tradiciones populares de gran arraigo social.

También cuenta con gran apoyo en los colectivos sociales. Todos ellos han respaldado la propuesta que ahora irá al Pleno gaditano. Hasta 64 entidades locales han respaldado la petición de nombramiento de Hijo Adoptivo de la ciudad de Cádiz.

Isidoro Cárdeno tiene 68 años y mantiene su ilusión por la profesión que le ha proporcionado tantas alegrías que ahora se verán culminadas con este título tan señero.

En Cádiz regenta también, junto a los empresarios locales Jesús Ramos y Manuel Mera, en la popular calle Zorrilla, el Mesón Cumbres Mayores, que lleva por bandera servir los manjares del cerdo ibérico procedentes de su pueblo natal, Cumbres Mayores.