jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de Punta Umbría planifica la llegada de miles de turistas para romper la estacionalidad

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha informado al empresariado acerca de los eventos que tendrán lugar en la localidad costera en los próximos meses. El objetivo es coordinar y prever las acciones necesarias para acoger a los turistas que se alojarán y visitarán el municipio.
El Ayuntamiento de Punta Umbría planifica la llegada de miles de turistas para romper la estacionalidad

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha mantenido un encuentro con miembros de la Asociación de Empresarios de la localidad, a petición de los propios empresarios, para explicarles el trabajo que está realizando el Ayuntamiento para romper la estacionalidad. En el encuentro también han estado presente otros miembros del equipo de Gobierno.

Así, en la reunión, la primera edil ha informado al empresariado acerca de los eventos que tendrán lugar en la localidad costera en los próximos meses. El objetivo era coordinar y prever las acciones necesarias para acoger a los turistas que se alojarán y visitarán el municipio.

Con la celebración de eventos, como los deportivos, y de visitas, como las de turistas procedentes de Austria y Portugal, el Consistorio costero “está consiguiendo a romper la estacionalidad”, como ha puesto Águedo de manifiesto.

La estrategia municipal va encaminada a la captación de eventos que alarguen la temporada, de manera que este asunto se ha convertido en preferente en la agenda de Alcaldía. “Si trabajamos en actividades más allá de la temporada alta, la llegada de turistas repercute positivamente en los comercios, empresas y hoteles durante unos días en los que habitualmente no suelen llegar muchos visitantes a la localidad”, ha asegurado la alcaldesa.

En este sentido, en el mes de enero, Punta Umbría será la sede 'Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Infantil y Cadetes Masculino y Femenino' que se celebrará entre los días 2 y 7 y que concentrará a 5.000 personas. En marzo, se realizará el Campeonato de España de Duatlón de Clubes y Relevos, que implicará la presencia de 1.500 personas.

En los meses de abril y mayo, el municipio recibirá a más de 7.500 turistas austriacos gracias a una acción conjunta entre el Ayuntamiento de Punta Umbría y el Patronato Provincial de Turismo.

También en abril acudirán 10.000 portugueses con el Festival Village 2019. Y habrá otro Campeonato de España de Baloncesto Femenino con 2.000 personas, entre otros eventos. De ahí que, para Aurora Águedo, “estamos facilitando que el destino puntaumbrieño permanezca abierto todo el año, con lo que ello significa: creación de puestos de trabajo y de riqueza