jueves. 28.03.2024
El tiempo

Carlos Hita: "La mayor parte del dinero que entró en el Recreativo ha salido"

Carlos Hita rompe el silencio mediático del Consejo de Administración y asegura que la directiva "está trabajando intensamente en conseguir el dinero para cumplir con los pagos ordinarios, pero no se pueden dar fechas”.
Carlos Hita: "La mayor parte del dinero que entró en el Recreativo ha salido"

Cuatro días después del comunicado del Consejo de Administración, el Recreativo de Huelva reconoce lo evidente, que los impagos no se deben al coste de la plantilla, y sí a la cascada de obligaciones de pago que han llegado en los últimos meses al Nuevo Colombino, la mayoría de ellos reforzados por dictámenes judiciales.

"La mayor parte del dinero que ha entrado (correspondiente a los 8.900 socios y a los patrocinadores), ha ido saliendo para cumplir con las obligaciones de pago", ha señalado Carlos Hita en la tertulia de Huelva Información.

El gerente del Decano, que ha roto la política de silencio que los consejeros mantenían hasta ahora ante los medios de comunicación, explica que "entre todos tenemos que buscar los recursos y trabajar por el Recreativo, y eso es lo que se quiso decir en el comunicado cuando se hacía referencia a Eurosamop" y al director deportivo Óscar Carazo.

El directivo recreativista reconoce que "no sabíamos ni esperábamos el comunicado de la plantilla. Están en su derecho de reivindicar lo que es suyo. Estamos a muerte con todos los trabajadores del club", asegura.

Sobre la resolución de la actual problemática, Hita descarga al Ayuntamiento de cualquier responsabilidad, pues "el Consejo tiene la obligación y está trabajando intensamente en conseguir el dinero para cumplir con los pagos ordinarios, pero no se pueden dar fechas”.

Por último, el alto responsable albiazul se muestra optimista, porque "si no confiara en que la situación fuera a solucionarse no sería capaz de ir todos los días al Nuevo Colombino. Y así piensa toda la gente que trabaja en el club".