jueves. 25.04.2024
El tiempo

El SAS achaca la muerte de la anciana de 96 años a su estado terminal irreversible

La Delegación de Salud de Huelva explica que se priorizó una urgencia en un pueblo vecino de una mujer de 65 años por un dolor torácico. El SAS acusa a la alcaldesa de San Bartolomé de usar el fallecimiento para la campaña política.
El SAS achaca la muerte de la anciana de 96 años a su estado terminal irreversible

Con relación a la información difundida sobre el fallecimiento de una paciente en la localidad de Cumbres de San Bartolomé, la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales desea trasladar el pésame a la familia de la paciente, de 96 años de edad, vecina de la localidad. Y tras analizar el caso ha explicado que "en el día de ayer, el servicio de Urgencias de Cumbres Mayores, cabecera de esta Zona Básica de Salud, recibió un aviso domiciliario para esta paciente, afectada por un proceso avanzado en estado terminal e irreversible. En ese momento, el equipo se disponía a salir para atender otro aviso en Cañaveral de León por una mujer de 65 años que presentaba un dolor torácico agudo con sospecha de origen isquémico, priorizando esta atención por tratarse de un proceso potencialmente reversible".

Según narra la Delegación, "atendido este caso, el equipo se desplazó a Cumbres de San Bartolomé, al domicilio de la paciente. El equipo sanitario a su llegada certificó el fallecimiento de la paciente que se encontraba en seguimiento por parte de su médico de familia por su estado terminal, siendo la familia conocedora de la situación clínica en la que estaba".

La Delegación lamenta que la alcaldesa del municipio aproveche un suceso de este tipo para hacer campaña política y atacar a la Junta. "Es intolerable que esta regidora pública vincule el fallecimiento a una supuesta demora en la asistencia o a la falta de recursos sanitarios en el municipio", ha explicado la Junta.

La Junta desea reiterar el pésame a la familia y ponerse a su disposición para cualquier aspecto que requieran.