viernes. 19.04.2024
El tiempo

CS destaca el esfuerzo de superación de la industria valverdeña tras la crisis

Rocío Ruiz “Apostamos por facilitar la actividad de los empresarios y autónomos”
CS destaca el esfuerzo de superación de la industria valverdeña tras la crisis

Rocío Ruiz  “Apostamos por facilitar la actividad de los empresarios y autónomos”

 Los tres primeros cabezas de lista de Ciudadanos (Cs) en Huelva al Parlamento de Andalucía, Rocío Ruiz, Julio Díaz y María Ponce, han mantenido un encuentro con Federación de Asociaciones de Empresarios de Valverde del Camino (FEHU), dentro de los contactos que la formación está teniendo con distintos sectores en la provincia de Huelva. “Los empresarios nos han manifestado cuáles son sus preocupaciones y problemas. Sabemos que han hecho un gran esfuerzo, después de la crisis económica, de superación, de diversificación, de modernización, pero a la vez conservando el sello autóctono de calidad que tanto simboliza la industria valverdeña del calzado o del mueble”, ha apuntado la candidata número uno, Rocío Ruiz.

Valverde del Camino es uno de los principales focos industriales de la provincia de Huelva y Cs quiere prestarle una especial atención, tal y como ha mostrado Ruiz: “Ciudadanos está con la pequeña y mediana empresa, con los autónomos. Creemos que son los grandes generadores de empleo, y por ello en nuestro programa electoral vamos a incluir medidas para impulsar y facilitar su actividad. Es fundamental reducir esas trabas administrativas y burocráticas que tanto pesan a la hora de crear una empresa. Apostamos por ellos y les hemos transmitido que pueden contar con nosotros”.

Por otra parte, la candidata ha hecho balance de los encuentros que hasta ahora ha mantenido por toda la provincia y ha obtenido un diagnóstico claro: “La cantidad de problemas que tiene la provincia de Huelva es enorme. Cada principio de mes nos llevamos una mala noticia con los datos del paro del mes anterior. Nuestra tasa de desempleo es la mayor de España, y en octubre más de 500 onubenses se sumaron a esa terrible lista. Es la gran reclamación en todos los municipios que visitamos: empleo, empleo estable y de calidad. Hay problemas muy graves en esta provincia”.

Por último, Ruiz ha querido insistir en la preocupación de Ciudadanos por el nuevo caso de corrupción que ha salido a la luz a través de los medios de comunicación, y que vuelve a implicar al PSOE, “tenemos que volver a denunciar nuevos casos de corrupción que vuelven a tener su epicentro en el PSOE de Huelva. No se puede permitir ni un caso más, y es por ello que volvemos a pedir la dimisión del presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo”.