sábado. 20.04.2024
El tiempo

La capital también luce turismo en Londres

El Ayuntamiento presenta la marca Huelva en la World Travel Market de Londres
La capital también luce turismo en Londres

El Ayuntamiento presenta la marca Huelva en la World Travel Market de Londres

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el consejero de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández Hernández, han presentado hoy la marca Huelva en la 39ª edición de la World Travel Market de Londres, una de las ferias internacionales más importantes de la industria turística junto a la ITB de Berlín y Fitur en Madrid que cuenta con 5.000 expositores de 182 países y por la que pasarán 50.000 profesionales.

La presentación de ‘Huelva, ciudad que marca’ en esta feria obedece, según el alcalde, a que “no existe ninguna ciudad en España que conserve el legado británico que tiene Huelva, esa capacidad de atraer a este turista no sólo por los vestigios que tenemos, como el Barrio Obrero, la Casa Colón, el Muelle Cargadero de Ríotinto o la tumba de William Martin, sino también porque nuestra ciudad es el  punto de partida para conocer otros lugares de la provincia vinculados a este legado”. Asimismo, ha destacado que actualmente el Reino Unido es el primer emisor extranjero de turistas hacia la ciudad de Huelva, por lo que la presencia en esta muestra cobra una especial importancia.

En referencia a la marca, Cruz ha señalado que “Huelva deja marcado al visitante por la experiencia que vive en nuestra capital, por ello hemos querido condensar en una marca todo lo que es y supone nuestra ciudad, poniendo en valor nuestra gastronomía, nuestra naturaleza, la intensa programación cultural, los eventos deportivos, la historia, el patrimonio, el clima, la luz y la hospitalidad de nuestras gentes”.

La marca ha llegado hoy a Londres, como ha señalado el primer edil, buscando un espacio propio y singularizando a la ciudad de Huelva en la oferta turística, pero en el marco de la estrategia de la provincia y de la Junta de Andalucía, “fortaleciéndola con todo lo bueno que tenemos”. Y, al respecto, ha agradecido al consejero el respaldo que viene demostrado a la capital onubense en este terreno.

“Con la presencia de Huelva en la World Travel Market de Londres cumplimos la presentación de la marca ‘Huelva, ciudad que marca’ en todas las grandes ferias internacionales, nos toca ahora continuar en el desarrollo de la promoción turística de nuestra ciudad, un trabajo que comenzamos hace tres años y que nos ha permitido tener ya un sello propio”, ha explicado Cruz.

Por su parte, el consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, ha valorado que el destino Huelva “ha ido evolucionado y creciendo en el mundo del turismo”, “buscando nuevas motivaciones” para atraer viajeros y “creando productos” que “inciden mucho en la calidad”. En este sentido, aludió a que en 2017 la ciudad de convirtió en “referencia” con su designación como Capital Española de la Gastronomía.

Para el consejero, Huelva “ha sabido hacer un conjunto” y “ha pasado de tener un nombre a tener un producto”, una transformación en la que, según dijo, la creación de la nueva marca turística “ha sido uno de los grandes avances”, porque traslada “innovación y modernidad; experiencia; un pasado y lo que puede hacer en este presente” y que, además, “incorpora la oferta de la provincia”.