jueves. 28.03.2024
El tiempo

Joven en silla de ruedas encerrada en un centro comercial de Lepe tras deshabilitar el ascensor

Desconectaron el ascensor antes de la hora fijada y tuvieron que bajarla entre los clientes del local por las escaleras
Joven en silla de ruedas encerrada en un centro comercial de Lepe tras deshabilitar el ascensor

La familia ha interpuesto una denuncia ante la policía local y una reclamación ante el propio centro comercial

Lo que comenzó siendo una noche de diversión para una mujer de 21 años en silla de ruedas terminó siendo toda una odisea de infausto recuerdo.

Mariam Antonete, salió el pasado sábado a cenar con unos amigos como muchos jóvenes de su edad a un centro comercial de Lepe, concretamente el centro Marina Ocio de la localidad costera y después de cenar, sobre 1.00 horas de la madrugada subieron a la planta de arriba donde están los bares de copas utilizando el ascensor que el centro comercial tiene habilitado para estos casos.

Cuando Mariam llegó a uno de los bares le preguntó al dueño del local a qué hora bloqueaban el ascensor y le dijo que a las 4.00 horas. Con esa tranquilidad, Mariam continuó disfrutando de la noche hasta que, por responsabilidad, a las 3.30 horas de la madrugada, "me fui al ascensor para que me diera tiempo a bajar y cuando le fui a dar al botón ya estaba bloqueado", señala en declaraciones a DiariodeHuelva.es

Mariam se quedó literalmente encerrada a la espera de que alguien le diera una solución ya que el responsable del centro comercial encargado de esa función era imposible de localizar a esa hora. Lo primero que hizo fue llamar a uno de los trabajadores del bar en el que previamente había estado disfrutando pero no pudo darle ninguna solución puesto que no era responsable de las llaves del ascensor. Mariam llamó a la policía local pero le dijeron que en ese momento no podían mandar a ningún agente y le recomendaron que avisara a la Guardia Civil.

Fue entonces cuando Mariam llamó a su madre para que le trajera la silla de ruedas manual "ya que yo la que utilizo es una eléctrica y pesa mucho para bajarla. Al final vino mi madre" y mientras llamaron a la Guardia Civil, y una pareja se acercó hasta el centro comercial", que estuvo allí hasta que se solucionó todo, "lo único que pudieron hacer era bajarme entre unos cuantos".

El domingo, tanto Mariam como su madre fueron a interponer la denuncia ante la Policía Local y después para el centro comercial rellenaron una hoja de reclamaciones

La madre de la joven también ha mostrado su "indignación" por lo sucedido a través de las redes sociales. "Es lo que siento ante una situación tan desagradable y tercermundista como la que le ocurrió a mi hija y ha lamentado que haya sido imposible localizar a nadie que pudiera poner el ascensor en marcha", por lo que "espero que esto no caiga en saco roto, que no vuelva a pasar y que nadie se quede encerrado como mi hija".