miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El PSOE destaca los 200 millones que Susana Díaz ha destinado a Huelva para crear empleo

Jesús Ferrera realiza junto a otros candidatos y representantes socialistas un reparto informativo en Punta Umbría
El PSOE destaca los 200 millones que Susana Díaz ha destinado a Huelva para crear empleo

El candidato número cinco por el PSOE de Huelva al Parlamento andaluz, Jesús Ferrera, ha destacado los 200 millones de euros que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha destinado, desde que gobierna, a la provincia de Huelva para crear empleo a través de los diferentes planes destinados a tal fin.

Así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso de un reparto informativo en Punta Umbría, junto a otros candidatos a la Cámara autonómica, la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, y otros representantes socialistas. Allí ha expresado que la “preocupación por crear empleo y conseguir que las familias vayan mejorado es una constante, un compromiso y un objetivo de Susana Díaz y de este partido”.

Por ello, Jesús Ferrera ha hecho hincapié en los distintos planes de empleo puestos en macha, “los últimos para menores de 30 años, mayores 30, más de 45 y la novedad en este nuevo ejercicio para mayores de 55 años, para atender a todos aquellos sectores que están atravesando por un momento de dificultad, sobre todo, los mayores de 55 años, que tiene aún más difícil el acceso al mercado laboral. Y aquí, los planes de la Junta ponen el acento para que todas las familias puedan tener una oportunidad de salir de una situación de desempleo que siempre es muy delicada”.

El candidato socialista ha destacado que “en estos momentos se están desarrollando diez proyectos en la provincia entre escuelas taller y planes de empleo, que si lo sumamos a los empleos que están liderando y creando a través de los CADE y de la agencia IDEA, la puesta en marcha de nuevas empresas y de esos emprendedores que están también contribuyendo a generar puestos de trabajo, podemos hacer un balance positivo, no conformista, pero sí para incidir en que tenemos que seguir trabajando y apretando siempre el acelerador”.

Pero, también, Jesús Ferrera ha puesto el acento del empleo en el tema sanitario y de derechos sociales, “con los 87 nuevos empleos que se destina este año para a la atención primaria, que sumados a los 26 creados en 2017, hace más de un centenar de puestos de trabajo dedicados a la asistencia sanitaria en los hospitales y en los centros de salud nuestra provincia”.

El socialista ha indicado que todo ello “se ha hecho a pulmón, con el impulso de la Junta de Andalucía, ya que en estos siete años que hemos tenido de Gobierno del PP no ha habido ni un solo céntimo de euro que haya destinado a planes de empleo y a formación como se venía demandando por parte de la Junta de Andalucía y de las distintas provincias”. Por eso, Jesús Ferrera ha aplaudido el compromiso del Gobierno socialista de Pedro Sánchez que ha anunciado que “Andalucía contará con un plan de empleo destinado a los parados andaluces que lo necesitan y en esa línea vamos a seguir trabajando”, ha concluido.