jueves. 18.04.2024
El tiempo

La escritora riotinteña Teresa Hunt lleva a la Casa Colón su novela ‘Perforando voluntades’

La autora crea una obra costumbrista en la que se adentra en la compra de las minas de Riotinto y los conflictivos vínculos que se crearon entre los británicos y los lugareños
La escritora riotinteña Teresa Hunt lleva a la Casa Colón su novela ‘Perforando voluntades’

La autora crea una obra costumbrista en la que se adentra en la compra de las minas de Riotinto y los conflictivos vínculos que se crearon entre los británicos y los lugareños

“Perforando Voluntades narra la relación existente entre una familia adinerada de Edimburgo, dedicada durante varias generaciones a la exportación e importación, y el mundo minero de un pueblo de Huelva, cuyas minas adquirieron por la grave crisis económica que el país sufría. A través de sus personajes, la autora muestra la realidad vivida entre ingleses y onubenses en el contexto de la explotación minera de Riotinto, evidenciando los conflictos originados por las diferentes culturas y las desavenencias entre colonizadores y nativos. Los hechos históricos y los ficticios se mezclan de forma literaria en esta novela centrada en una parte de la memoria colectiva de Huelva”.

Es la sinopsis de ‘Perforando voluntades’, novela escrita por la autora riotinteña Teresa Hunt Ortiz, editada por Pábilo Editorial, y que será presentada en sociedad el próximo 7 de noviembre a partir de las ocho de la tarde en el salón rojo de la Casa Colón de la capital onubense.

Hunt, intercalando elementos históricos con creatividad literaria, ha construido una narración de carácter social y costumbrista que da como resultado un libro de 298 páginas en las que el lector se adentrará en una parte fundamental de la cultura de Huelva, marcada por altos intereses económicos, necesidades laborales y conflictivos vínculos entre británicos y lugareños.

Teresa Hunt Ortiz nace en Slough, Inglaterra, en junio de 1955. De padre inglés y madre española vive toda su infancia y adolescencia en Minas de Riotinto, Huelva. Ha dedicado su vida a la docencia jubilándose como catedrática de Inglés en un instituto de Sanlúcar de Barrameda, donde reside. Ha recibido los siguientes premios literarios: primer premio XI Concurso de Poesía Manuel Barbadillo (1998); segundo premio XI Concurso de Relatos Cortos José Luis Acquaroni (1998); primer premio de Poesía Rincón Poético convocado por el Ateneo de Sanlúcar de Barrameda (2003); premio del Certamen de Poesía Voces Nuevas, convocado por la colección Torremozas (2004). Tiene publicado un poemario completo, Treinta años desandados (Ediciones Malandar, 2005) y varios poemas en la antología Poetas en Sanlúcar (Ed. IES Doñana, 2000). Asimismo, colabora con las revistas Círqulo (Círculo de Artesanos de Sanlúcar de Barrameda) y Las Piletas, de la Asociación Luis de Eguílaz.

‘Perforando voluntades’ ya está disponible en librerías de toda España, así como en la tienda online de www.pabiloeditorial.com y en la plataforma Unliber.