viernes. 29.03.2024
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Deconsa busca auxiliares de ayuda a domicilio

Esta empresa gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio en doce municipios de la comarca del Condado.
Deconsa busca auxiliares de ayuda a domicilio

La empresa que presta el servicio de ayuda a domicilio en doce municipios de la comarca del Condado, DECONSA, busca personal auxiliar para incluir en su plantilla. Las personas interesadas en este empleo deberán cumplir los siguientes requisitos: tener la nacionalidad española -sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 de la ley del estatuto básico del empleado público-, ser mayor de dieciséis años y tener algún título o certificado de auxiliar de enfermería, de ayuda a domicilio o de atención sociosanitaria o encontrase en proceso de obtenerlo. Además, deberán rellenar y entregar el documento instancia, que puede encontrarse en la página web http://www.mancondado.com/es/la-mancomunidad/convocatorias-empleo/BOLSA-DE-TRABAJO-DE-AUXILIAR-DE-AYUDA-A-DOMICILIO-DE-DECONSA/ acompañado de fotocopia de DNI, fotocopia de la titulación exigida y currículum vitae.

DECONSA, empresa de titularidad única de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, gestiona el Servicio de Ayuda a Domicilio en 12 municipios de la comarca del Condado de Huelva: Bollullos del Condado, Escacena del Campo, Hinojos, Villalba del Alcor, Niebla, Paterna del Campo, La Palma del Condado, Bonares, Villarrasa, Chucena, Manzanilla y Rociana del Condado. Esta empresa presta servicios públicos y de calidad para el cuidado de unas 600 personas dependientes en la comarca. Además, genera unos 400 puestos de trabajo, ocupados casi en su totalidad por mujeres con contrato indefinido, según señala en un comunicado la Mancomunidad del Condado.

La formación continua, uno de los baluartes de la empresa

Como cada año, DECONSA ha ofertado a su personal auxiliar distintas acciones formativas de la que podrán disfrutar durante los próximos meses. En esta ocasión, las auxiliares de ayuda a domicilio podrán elegir entre cuatro cursos: “Aprendiendo a vivir sin ti: estrategias para afrontar el duelo”, “Yo corazón / Yo razón: lo que siento / lo que pienso”, “Mildfunnes: Atención plena / Relajación muscular” y “Risoterapia”.

Además, el 30% de la plantilla se ha beneficiado recientemente de una acción formativa sobre sensibilización ambiental, incluida en el Plan de Calidad anual de la empresa. La amplia oferta formativa de DECONSA fue uno de los aspectos más valorados por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), que validó el sistema integrado de gestión de calidad y medio ambiente de la empresa. A este respecto, el presidente de DECONSA, Juan Antonio García García, ha asegurado que la formación de las trabajadoras es una de las prioridades de la empresa, ya que “el continuo proceso de aprendizaje del personal es una de las garantías de la calidad de nuestro servicio”.